Cómo canalizar la tristeza por una ruptura de pareja

Existen situaciones que duelen de unan forma notable en el amor: una ruptura de pareja siempre produce cierto grado de decepción interior incluso cuando se trata de una ruptura deseada por ambas partes. La tristeza es un sentimiento que muestra el dolor de la pérdida: tras un desamor surge la necesidad de hacer un proceso de duelo para interiorizar todos los cambios vitales e iniciar una nueva etapa. ¿Cómo canalizar la tristeza emocional? Hoy puedes darte la oportunidad de ser feliz sin tener pareja.
1. La actividad física es muy terapéutica para tal fin. Caminar es un ejercicio saludable. Pasear te ayuda a desconectar de tus propias preocupaciones. La persona recibe una gran cantidad de estímulos auditivos y visuales durante el camino.
2. Desde el punto de vista de la resiliencia personal, es determinante buscar apoyo y pedir ayuda a los amigos más cercanos. Contar con la compañía de los seres queridos te permite vivir mejor una etapa de dolor. Pero es importante recordar que nadie puede adivinar cómo te sientes puesto que todo ser humano es único e irrepetible. Es saludable comunicar un dolor y expresar la causa que lo produce ante las personas de tu máxima confianza.
3. A modo de anclaje emocional es saludable romper con algunos recuerdos, por ejemplo, eliminar los correos electrónicos, guardar las fotografías personales en cajas y hacer lo mismo con algunos de los regalos recibidos.
4. El desamor es un sentimiento incómodo y poco agradable, sin embargo, es muy humano sentirlo ante una causa lógica. El desamor no es una enfermedad pese a los efectos que produce: alteración en el estado de ánimo, cansancio físico y ganas de llorar.
5. Escribir un diario emocional centrado en describir la nueva etapa puede ser una excelente medida de superación personal para reflexionar sobre aquello que es realmente importante para ti.
Deja de preguntarte si tu pareja fue feliz a tu lado y avanza en tu propia historia porque el presente es lo único que de verdad importa ahora.


Deja tus comentarios aquí: