Cómo crecer personalmente después del desamor

El desamor es una de esas etapas de la vida que te afecta como protagonista. Sin embargo, en lugar de enfocarte en lo negativo de vivir el dolor del desamor, puedes inspirarte en esta experiencia para evolucionar y aprender. De hecho, uno de los aprendizajes más importantes que puedes adquirir es el del desapego. Es decir, la capacidad de aprender a decir adiós y pasar página del dolor interior es una de las más saludables.

El desamor te pone en la posición vital de alejarte de una persona, incluso aunque todavía estés enamorado. En este contexto de aprendizaje vas a adquirir una lección muy importante: te tienes a ti mismo. No importa lo que pase a tu alrededor mientras tú seas tu propio centro vital. Es decir, mientras recuerdes que tú serás un apoyo esencial para ti, en lo bueno y en lo malo. Y es ahí donde nace la gran historia de amor de tu vida: esto es autoestima.

Para crecer personalmente después del desamor no te enfoques solo en las circunstancias externas, no te posiciones a la deriva de tu buena suerte cuando puedes crecer y avanzar como persona si asumes que tú tienes la posibilidad de seguir las riendas de tu historia. Gestiona este desamor con mente y corazón.

No pierdas el tiempo después de la ruptura en comportamientos que no te dejan crecer. Por ejemplo, no pases los días criticando a tu ex, no vivas pendiente de aquello que hace ahora. Céntrate en ti, en tu momento: emprende nuevos retos, pon en práctica un plan de acción, una hoja de ruta para avanzar.

Disfruta de la compañía de tus amigos, lucha por tus objetivos de trabajo, ilusiónate con metas sencillas y enamórate de ti porque las frases de amor están en ti cuando te pones en armonía con la belleza de vivir.



Deja tus comentarios aquí: