Cómo cuidar la vista con 7 sencillos tips

Cómo cuidar la vista con 7 sencillos tips

A veces no les das la importancia que se merecen. El sentido de la vista es indispensable para que realices todas las actividades de tu vida cotidiana, pero seguramente no te has preguntado qué hacer para protegerlos más y evitar que se dañen, por ello te damos algunos consejos sobre cómo cuidar la vista.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Las lagañas son lágrimas deshidratadas combinadas con células muertas de las pestañas, polvo, células de sangre, grasas y mucosidad. Para muchos son muy desagradables pero también son indispensables en nuestro organismo, pues están se crean debido al sistema inteligente de limpieza que hace nuestro organismo a los ojos, principalmente durante la noche. A veces las lagañas tienen pus, que es provocada por alguna infección o por tener bastante resequedad.

Para tener ojos sanos no bastan las lagañas, necesitas darles mantenimiento y tener mucho cuidado en cómo los tratas, no los frotes con fuerza, vigila que no se resequen y no metas objetos extraños en ellos. A continuación algunos consejos para cuidar tus ojos.

Cómo cuidar la vista con 7 sencillos tips

Usa lentes de sol: Es hora de invertir en gafas de buena calidad, no se trata sólo de moda, sino de cuidar tus ojos. consigue unos que sean polarizados, pues éstos bloquean los rayos y sus reflejos.

Hazte una prueba de vista cada 6 meses: Ir de visita al optometrista cada 6 meses es lo más recomendable, pero si no puedes al menos hazlo una vez al año. Aún cuando no hayas detectado algún problema con tus ojos o no los uses. Los expertos aseguran que los expertos deben ir a revisión cada tres años.

Evita mirar directamente al sol: Podría parecer algo obvio, pero hay personas que manejan gran parte del día y a veces lo hacen con el sol de frente. Si eres parte de este sector o a alguna persona que trabaja cerca de los reflejos del sol sobre objetos de metal, arena, agua, etc, comienza a buscar gafas especiales para evitar en la medida de lo posible el daño.

Usa menos las pantallas: En estos días es muy común que estemos usando aparatos tecnológicos, tabletas y teléfonos inteligentes. Los ojos resienten cuando abusamos de estos aparatos tecnológicos. Evita usarlos a oscuras, pues eso genera problemas en la graduación y le das mayor cansancio a los ojos. Al ver las pantallas en lugares oscuros la retina al centro se activa para percibir la luz, pero la otra parte del ojo, la periferia de la retina, se activa con la oscuridad. De esta manera la pupila se dilata y entra más luz de la que necesitamos.

Hidrata tus ojos: Necesitan estar húmedos, si sufres de resequedad en los ojos lleva siempre gotas (recetadas por tu oftalmólogo) para mantenerlos húmedos.

Evita caminar por la oscuridad: Aunque no lo creas, hay muchos especialistas que aseguran que así se dañan los ojos. Si andas a oscuras es preferible cerrarlos, dormirte o usar una linterna.

Duerme bien y aliméntate correctamente: Los ojos se cansan, por ello necesitas tener siempre un buen descanso, evita que tus ojos estén abiertos por muchas horas. También consume alimentos que cuiden de tu vista como los arándanos, las zanahorias o el brócoli.

Fuente: IdeasQueAyudan

Foto creada por freepik – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: