Cómo cuidar y mejorar la salud de nuestra piel

Cómo cuidar y mejorar la salud de nuestra piel

Para tener una piel radiante es importante tener una buena alimentación. Tal vez habrás notado cómo todo lo que debemos hacer por mejorar nuestra salud, se encuentra directamente relacionado con nuestros hábitos alimenticios. El estilo de vida saludable abarca buenos hábitos de nutrición y ejercicio diario; estos son los dos pilares de la salud y el bienestar.

Algunos de los alimentos más importantes para el cuidado de la piel son aquellos que contienen betacarotenos, como la zanahoria, que ayuda a prevenir los procesos de oxidación de la piel; las frutas ricas en vitamina C porque estimulan el crecimiento de las células y la producción de colágeno, lo que necesitamos para prevenir arrugas; los alimentos antioxidantes como, por ejemplo, los arándanos que además contienen antocianinas que estimulan la circulación sanguínea, y los cereales con alto contenido en zinc, que ayudan a sintetizar el colágeno haciendo que la piel sea más elástica y firme.

A través de una alimentación integral podemos cuidar mejor la salud de nuestra piel. ¿Qué podemos consumir que aporte lo que necesitamos?

  1. Vitamina A: Es un poderoso antioxidante que protege las células del daño causado por los radicales libres; evita enfermedades en la piel y su envejecimiento prematuro. Esta vitamina la encuentras en frutas y verduras.
  2. Vitamina E: La encuentras en los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la acelga. También en el pescado, los huevos, frutos secos y lácteos.
  3. Agua: Mantener la piel hidratada es vital. Toma en cuenta que hablamos de agua potable, sin azúcar.
  4. Vitamina C: Su importancia está en su poder cicatrizante. La puedes encontrar en frutos cítricos como naranja, limón y mandarina.
  5. Licopeno: Es un antioxidante de los más importantes para la piel, y se encuentra presente en tomates y cebollas.

De igual manera, hay que tomar en cuenta el consumo de minerales como el hierro, el cobre, el zinc y el calcio, ya que poseen el poder de proteger la piel de enfermedades, además de darle un aspecto suave, brillante y sano. Cuando comiences a llevar este tipo de alimentación verás los resultados a corto plazo, en una piel más tersa, flexible, firme, bonita y saludable.



Deja tus comentarios aquí: