¿Cómo debemos descansar nuestros músculos?

¿Cómo debemos descansar nuestros músculos?

Los expertos aseguran que para que los músculos se reparen satisfactoriamente y experimenten un buen desarrollo o tonificación, debemos darles reposo.

Si lo que deseamos es optimizar nuestro rendimiento y mejorar muscularmente, tenemos que incluir el descanso como un componente vital en nuestro programa de ejercicios. Así, si la tasa de recuperación es apropiada, aumentará nuestra capacidad al momento de entrenar.

El descanso pasivo significa quedarse quieto, haciendo una buena siesta o teniendo una noche de sueño verdaderamente profundo. También puedes disfrutar de una película en casa junto a tu familia, o haciendo tus diligencias de fin de semana. Lo importante es evitar tareas extenuantes.

Pero también existe un descanso activo, que implica poner en práctica actividades que conduzcan a maximizar la reparación muscular, es decir, a equilibrar química y hormonalmente sus fibras, más el sistema nervioso. Por ejemplo, un masaje aplicado por un especialista o fisioterapeuta, ya que propicia la recuperación al aumentar la circulación.

También se considera pausa activa la realización de ejercicios de estiramiento o elongación, porque al igual que los masajes, dichos movimientos ayudan a bombear más sangre a los músculos, sin sobrecargarlos.

Por último, se pueden realizar actividades de baja intensidad como por ejemplo rodar bicicleta en superficies planas o en una bici estática con resistencia ligera. También nadar suavemente. O usar el remo a un ritmo muy suave.



Deja tus comentarios aquí: