¿Cómo dejar de una vez atrás el pasado? Claves para decirle adiós a una relación

¿Cómo dejar de una vez atrás el pasado? Claves para decirle ADIOS a una relación

Cuando nos encontramos metidos en una relación tóxica existen mil y un razones para seguir allí, sentimos que es casi imposible escapar de esta situación, sin embargo, una vez que despertamos de esta terrible pesadilla nos damos cuenta que jamás valió la pena toda la energía y carga psíquica invertida durante todo este tiempo. Hasta este punto estamos bien, pero ¿Qué sucede cuando nuestro querido (a) innombrable retorna para seguir atormentando? Difícil decisión decir que no, más aún cuando no se han sanado todas las heridas, sin embargo, existe una forma de lograr librarnos de los grilletes emocionales.

Las despedidas en sí mismas son duras, pero estas pueden llegar a convertirse en oportunidades para crecer, y así lograr retomar el rumbo de nuestra vida. Es necesario entender que prolongar el adiós solo lo hace más doloroso, resulta una demostración de madurez poder soltar aquellas situaciones que definitivamente no nos hacen bien y terminan alejándonos de ESA persona de forma indefinida. A continuación, algunas claves que no harán menos doloroso el adiós, pero si lo harán más tolerable y respetuoso.

  1. Contextualizar y entender la situación: es importante entender el ¿Por qué? De la ruptura, sopesar y contextualizarnos sin apresurarnos ya que no se trata de elegir que par de medias usar hoy, se trata de tu vida.
  2. La disposición al cambio es necesaria: llegado este punto en donde has decidido terminar es porque ya han agotado todas las posibles soluciones, recuerda que no somos perfectos, pero podemos cambiar de así desearlo, una relación es de DOS se hacen modificaciones esperando que el otro también aporte a la relación.
  3. Mereces honestidad: no hay nada mejor para sanar que la honestidad, contigo mismo (a) y con la otra persona. Por mucho es difícil hablar de nuestros sentimientos, pero esto es necesario para poder dar un cierre.
  4. Despídete con respeto: debemos recordar que un día hubo algo que nos unió a esa persona, compartimos momentos que serán atesorados, es mejor quedarte con todo lo positivo y entender que existían diferencias. Seguir adelante de la forma más madura posible.
  5. Nadie dijo que sería fácil pero tampoco imposible: una ruptura amorosa es un proceso compuesto de altibajos, es considerado como un “duelo amoroso” y lo propio de un duelo son sus etapas, tendrás días de resolución en donde harás limpieza, remodelaras, cortaras tu cabello (si eres mujer). Otros en los que no querrás saber nada de nadie y es totalmente normal, debes afrontarlo para poder aceptar.

Imagen de Jose Antonio Alba en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: