¿Cómo desenamorarse?

Hace un par de días conversaba sobre amores con un amigo, y luego de  escucharnos los cuentos, le dije: “Tú tienes que desenamorarte”  y los dos quedamos ¡Plop! Como Condorito,  porque ¿Cómo hace uno para sobreponerse a un amor tan especial? Más aun ¿Cómo se hace para olvidarlo?

Hay quienes aseguran que para desenamorarse hace falta matar el sentimiento que se tiene por esa persona especial, algunos otros hablan de catarsis y usan el alcohol como herramienta fundamental. A mí me parece que sería mejor (no más fácil) solo sería mejor si no guardáramos esperanza alguna por estar con esa persona.

Pero ¿cuándo debemos dejar una relación? Según especialistas, cuando se hace irracional y enfermiza, cuando nos hace sufrir es el momento adecuado para romper el vínculo, no esperar a desenamorarnos, ya que esto podría tomar mucho tiempo y nos haría resistir situaciones dolorosas.

Es obvio que no es fácil dejar a una persona, cambiar el afecto por desafecto resulta casi imposible pero es más sabio y saludable decidir vivir con la ausencia de esa persona especial. Por ejemplo; es lo que haría un adicto que quiere abandonar  la droga o un alcohóli­co que quiere dejar de beber, se necesita determinación, autocontrol y firmeza, se necesita sobre todo amor por uno mismo.

“Por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo.” Mario  Benedetti.

Para desenamorarse, se necesita de mucha fuerza de voluntad y no se trata de tener súper poderes para lograrlo,  he conocido muchas historias de amor que terminan en separación y hoy en día esas personas han logrado continuar cuando antes lo creían imposible.

A veces el corazón no nos permite distinguir que la situación que vivimos está mal y continuara así, y es ahí cuando debemos echarle la mano con el cerebro, no debemos justificar un amor que causa dolor y sufrimiento solo por costumbre, miedos o por testarudos.

love_is_old_love_is_new_love_is_all_love_is_youEl amor tiene diferentes formas; el de la familia, los amigos, el amor a lo que hacemos, creo siempre vamos a tener y a encontrar nuevos amores y eso es parte de la vida, El amor es todo, como dice aquel tema de The Beatles “Love is all, Love is you”.

Si estás en una situación como esta, en la que sabes que tienes que desenamorarte para poder continuar y  caminar hacia tu superación personal, no esperes desenamorarte sólo deja a ese amor por el tuyo propio, con firmeza y decisión.



Deja tus comentarios aquí: