Cómo escoger el mejor dominio para tu página web

Cómo escoger el mejor dominio para tu página web

La clave al momento de escoger un buen dominio está en la sencillez y la creatividad que le pongas, para que se adapte a lo que estás buscando. Lo bueno es que hoy en día contamos con sitios como Hostinger que te ofrecen un sistema de registro que permite crear el mejor dominio para ti. En ese sitio puedes buscar de manera fácil y rápida apoyándote en todos los nombres de dominio que hayas pensado, el que mejor se adapte a tu negocio y a un excelente precio.

¿Qué más hay que tomar en cuenta? Tenemos unos buenos datos para que escojas bien tu nombre dominio para internet.

  • Realiza una lluvia de ideas: consulta con tu equipo y toma nota de todos los posibles nombres. Recuerda que sean bien creativos.
  • Piensa en el público objetivo: es primordial que tengas en cuenta quién es tu público meta.
  • Las tres premisas: único, fácil de escribir y memorable.
  • No muy largo: tiene que ser corto y que esté relacionado con el contenido de tu página web.
  • Keywords: debe contener palabras claves, relacionadas al contenido de tu sitio web, como Inspirulina.
  • Selección de la extensión adecuada: com, .net, co.uk, .org.

Al momento de crear tu dominio, usa palabras naturales, cortas y pegajosas. Para conseguir un nombre corto, y que se adapte bien al contenido que ofreces, puedes apoyarte en Domain Checker.  Ahí también puedes consultar, si así lo quieres, la extensión que más te convenga, ya sea com, .net, co.uk, .org, porque cuenta con más de ochocientas. Al utilizar servicios de este tipo, puedes estar seguro de que darás con el nombre de dominio clave para un buen SEO, además, proteges tu marca y evitas guiones y números en tu nombre de dominio.

Toma en cuenta que tener un dominio de Internet es una inversión a futuro, y es una herramienta que garantiza el éxito de tu sitio web. Al comprarlo puedes obtener un servicio de protección de privacidad. Escoger un buen dominio de Internet no es tan sencillo, por eso sugerimos usar una herramienta de apoyo que te permita encontrar el mejor nombre y su extensión ideal. Hay que dedicar tiempo y creatividad para obtener el dominio web perfecto para tu negocio.

 

Este post forma parte de los contenidos patrocinados por Inspirulina.



Deja tus comentarios aquí: