Cómo estar saludable en el 2020

Cómo estar saludable en el 2020

Con el 2020 que está por llegar, muchos preparan sus acostumbradas “resoluciones de Año Nuevo”. Entre todas las que pudiéramos mencionar, creo que la más popular es, siempre, adelgazar. Perder esas libras que vienen acumulándose hace unos meses o algunos años, pero que siempre quedan, como dice Ricky Martin y Ricardo Arjona en su canción, como “asignatura pendiente”.

Prometerse perder libras no debería ser la meta, debería ser adaptar un nuevo estilo de vida, por ti y por tu familia. Es un cambio que te hará sentir bien, mejorará tu vida diaria, estarás más saludable, y en consecuencia, perderás las libras acumuladas.

Cocina en casa al menos cuatro de los siete días de la semana. Usa ingredientes frescos, de buena calidad, sin olvidar los vegetales, y que la cocina sea la forma de mantener a la familia unida y sin redes sociales, aunque sea durante la cena.

Haz ejercicio tres o cuatro veces por semana. Si en la semana es muy complicado, saca un día y agrega los dos días del fin de semana. Haz más eventos que requieran ejercicio físico, sean deportes, actividades al aire libre o hasta clases de baile.

Limita los días de arroz y frijoles. La idea es mantener un balance, no decirle adiós a lo que nos gusta. Prepara arroz una sola vez por semana, y los frijoles agrégalos a las ensaladas y las sopas.

Evita todo lo procesado. Hay veces que las libras acumuladas son por exceso de sal y preservativos de lo que consumimos. Nada de pote, a menos que sea conserva, y nada de restaurantes de comida rápida o de cadenas comerciales. Solo controlamos lo que comemos en casa.

En vez de papas o plátanos majados, prepara majados de coliflor o de zanahoria. Si los haces de papa, usa la dulce; evita la crema; usa leche baja en grasa o aceite de oliva. Agrega guisantes verdes, brócoli o zanahoria para llevar algo de vegetales crujientes al majado. De paso, se verá más atractivo y aportará más sabor y textura.

En vez de pasta, compra el utensilio de cortar los vegetales como pasta. Toma tres minutos cortarlos, y tres minutos cocinarlos en el sartén con aceite de oliva, sal, pimienta y, si quieres, un poco de ajo. Luego, le agregas la salsa y la proteína que gustes por arriba y listo. Pero no agregues salsas de pote.

Las coles de Bruselas prometen seguir de moda en el 2020. Ya sabemos que asadas son deliciosas. Pero también las puedes rallar para convertirlas en una ensalada fría.

Menos carne, más pescados. En ese caso, el salmón es de los más fáciles de cocinar, pero compra los que sean wild. Sazónalo con sal y pimienta, y cocínalo con piel a fuego mediano-alto con medio limón al lado. Al final, le exprimes el limón y listo.

Avena y leche de avena. Ambos parecen ser también parte de los “ingredientes estrellas del 2020”. Prepara más recetas con ambos, pero cómpralos sin azúcar y de buena calidad, si son orgánicos, mejor.

Los postres y el pan, déjalos como premio a una vez al mes. Las sodas, déjalas en el pasado. Los jugos de mentira, sácalos de tu vida para siempre y prepara jugos frescos. Si aún no lo tienes, pídele a Santa un juicer o si no, prepara “aguas frescas” en la licuadora. Un buen aceite de oliva, el aguacate y el agua, que te acompañen, durante todo el año.

Te deseo un sabroso 2020 lleno de energía y buena vida.

Imagen de engin akyurt en Pixabay 



Deja tus comentarios aquí: