Cómo evitar el síndrome Bridget Jones

Algunas personas viven la soltería en negativo. Sin embargo, tu bienestar emocional crece cuando tomas conciencia de que la felicidad no depende de una condición sentimental que solo es una circunstancia. En Inspirulina te animamos a no dejarte condicionar por los tópicos románticos de películas que ofrecen una visión determinista de la felicidad como sinónimo de vida en pareja. Cuando se tiene esta visión de la felicidad, más bien parece que la persona pone su bienestar en un fin ajeno a sí misma. Es decir, en un amor que si no llega produce frustración y decepción.
Puede ocurrir incluso que te hubiese gustado enamorarte y casarte, sin embargo, también puede suceder que más allá de tu deseo, este anhelo no se haya visto cumplido. La vida no es tal y como la imaginamos en todos los sentidos. Y el verdadero aprendizaje reside en ser feliz más allá de que las expectativas puestas en la realidad no se hayan visto plenamente colmadas.
Existe un aprendizaje que puede llegar a ser más importante incluso que el amor: la edad. Es decir, cumplir 30 y 40 años significa dar un paso importante hacia la libertad interior. En esta edad, la mayoría de las personas comienzan a sentirse mejor consigo mismas que cuando eran adolescentes. Tienen una mayor autoconfianza y autoestima. Y estos ingredientes sí son definitivos para la felicidad.
Soltería y vida de pareja se dan la mano a través de tu propia esencia. Es decir, tu identidad es la misma en ambas circunstancias. Por tanto, si eres feliz en tu soltería también tienes más posibilidades de sentirte bien al enamorarte. No vivas desde la impaciencia de esperar que llegue una media naranja, no alimentes este tipo de tópicos románticos. Vive desde la sabiduría de saber que eres una persona autónoma, sensible y con muchos recursos para ser feliz hoy, aquí y ahora.
bridget-685x1024Actualmente puedes ver en cine la película Bridget Jones’ Baby. Disfruta de su historia pero desde la distancia de identificar los tópicos presentes en la trama, tópicos que es mejor no trasladar a la vida real. Un soltero puede tener su vida tan llena de frases de amor como cualquier casado.


Deja tus comentarios aquí: