Cómo hacer de este año, el mejor año de tu vida

El año nuevo es una oportunidad para escribir una nueva historia en nuestras vidas. Soltar, mantener y comenzar son algunas de las claves que te explicamos en este artículo.

Soltar

Si te preguntara: ¿qué recuerdas del día de ayer o qué recuerdas del sueño que tuviste?, ¿hay alguna diferencia?

Ya sea que lo hayas soñado o que te haya ocurrido, es solo un recuerdo en tu mente. El pasado es como un sueño, no existe más.

La vida es como el agua del río, siempre está cambiando. Nunca puedes tomar la misma agua del río dos veces. Nuestra vida es igual. Todo lo bueno o malo que haya tenido el año que pasó ya no existe más.

En realidad somos nosotros, que como los castores, ponemos piedras y palos atando nuestra mente al pasado, que ya no existe.

La primera resolución que te propongo tomar para este nuevo año es soltar el pasado. Verlo como un sueño. Inclusive suelta cualquier emoción negativa que puedas tener hacia alguien. Te propongo comenzar el año sin enojo, tristeza o frustración hacia nadie. Aprovecha para llamar o acercarte a aquellas personas de las que te has distanciado por algún problema.

Nuestra mente sin embargo, tiende a quedarse atascada en lo negativo. Por eso algunos ejercicios de respiración te ayudarán a liberar estas emociones.

Un ejercicio práctico

Recuerda que nuestros pensamientos generan acciones, la repetición de las acciones se convierten en hábitos, un conjunto de hábitos definen una personalidad y una personalidad decide un destino. Por eso te propongo un ejercicio para que definas tu nuevo destino este año.

Escribe en un papel tres columnas: Dejar, Mantener y Comenzar

En la primera columna escribe todas aquellas actividades que quisieras dejar de hacer en este nuevo año (como por ejemplo, fumar).

En la segunda columna escribe en un papel aquellas actividades que te ayudaron a sentirte mejor y proponte continuarlas en el 2014. Un jardín necesita del cuidado diario para que crezca. Nuestra vida también se construye por esas pequeñas acciones del día a día.

En la tercera, escribe aquellas actividades que te gustaría comenzar.

Ahora viene la mejor parte, vas a llamar a alguien de carácter firme con quien tengas mucha confianza. Puedes proponerle a esa persona que haga el mismo ejercicio y que sea tu “angelito”. Será quien se ocupe de apoyarte para que logres lo que te propones. Sri Sri Ravi Shankar, fundador de “El Arte de Vivir”, tiene una frase que me encanta: “Si caminas solo quizás vayas más rápido pero si caminas en grupo irás más lejos”.

¡Feliz Año Nuevo!



Deja tus comentarios aquí: