Cómo hacer más cosas a lo largo del día

Cómo hacer más cosas a lo largo del día

¿Los aparatos móviles te están desconcentrando más de la cuenta? ¿Ya no tienes el mismo nivel de productividad en el trabajo? ¿Paras todo el día cansado, sin deseos de realizar tus labores? Quizás te has saturado de trabajo debido a que no cuentas con un plan eficaz de labores, aunque no lo creas tener un orden de las tareas de la jornada laboral puede ahorrarte más de un problema y mejorar tu productividad a lo largo del día.

¿Cómo hacer más cosas a lo largo del día?

1. Comienza con lo más difícil

Están las tareas que necesitan más tiempo de trabajo o aquellas denominadas “indeseables” ya que suelen ser las que más saturan, por eso lo ideal es realizarlas primero al empezar la jornada. Antes de que empiecen los otros pendientes, llamadas telefónicas, correos y más aprovecha las horas de la mañana para dedicarte a la labor de mayor importancia.

2. Dividir los proyectos en etapas

Cuando se trata de un proyecto de envergadura lo recomendable es dividirlo en “mini proyectos”, los cuales tienen plazos diferentes y se pueden realizar cada día, esto te ayudará a mantenerte motivado y a planear mejor los objetivos del proyecto.

3. Presta la mayor atención

¿Cómo hacer más cosas en el día si algo pequeño no lo puedo hacer bien? Para agilizar las tareas hay que tener una alta concentración y conocer a detalle cada punto del proyecto, por eso es importante prestar la mayor atención en cada explicación o reunión.

4. La bandeja del correo electrónico puede revisarse después

Designa tus tiempos y respétalos, veras que tendrás una mejor efectividad en tus labores, las distracciones innecesarias como los mensajes del móvil, los bandeja del correo electrónico o el acceso a redes sociales se pueden dejar para el tiempo libre.

5. Un libro donde anotar todo

Puede que en un momento en particular se te ocurran las mejores ideas, cada vez que se viene una gran idea a la cabeza anótala al instante. A veces la rutina o los pendientes son los causantes de que olvidemos algún pensamiento constructivo para el trabajo. Para hacer más cosas eficazmente lo ideal es contar con una agenda de apuntes.

6. Antes de ir a dormir alista las prendas que usarás

Aunque no lo creas te ahorrará aquellos minutos en los que eliges la combinación o los zapatos, si quieres hacer más cosas a lo largo del día ten todo organizado.

7. Lee un libro antes de ir a dormir

Ayuda a mejorar la gramática y vocabulario, lo que te permitirá mantener el nivel de productividad en cualquier área en la que te desempeñes.

8. Dormir las horas justas para levantarse fresco en la mañana

El descanso ideal ocupa un puesto importante en la misión de fomentar la productividad, por eso es necesario dormir correctamente y las 8 horas señaladas. Consolida la memoria y a la producción de ideas nuevas, además de traer innumerables beneficios para el la salud.

9. Realizar una lista con los pendientes del día

Lo puedes realizar en la mañana o la noche anterior, te servirá para establecer tus prioridades y manejar tiempos, así no realizarás nada en vano ni caerás en distracciones. Para hacer más cosas durante el día necesitas de una agenda y de dedicación para respetar cada tiempo.

Encárgate de cumplir la jornada y una vez que termines algo elimínalo de la lista, también puedes monitorear cada labor e identificar aquellas que demoran más para tener un mejor control de horas.

Vía: wikihow, muyinteresante, webonomia



Deja tus comentarios aquí: