Como hacer realidad tus objetivos de felicidad en 2017

Recién estrenada la página del 2017, en Inspirulina te animamos a soñar con la gran aventura de la vida pero desde la perspectiva de la realidad. Tú eres el mago que, con inteligencia, sensibilidad y fuerza de voluntad, puede hacer realidad muchos de esos objetivos. ¿Qué puedes hacer desde este mismo instante para lograr tus metas de felicidad?
  1. En primer lugar, anótalos por escrito y coloca ese folio en un lugar visible que puedas volver a releer con frecuencia. Cada día si es necesario. ¿Por qué no enmarcar estos propósitos y ponerlos en forma de cuadro adornando tu dormitorio?
  2. Lo ideal es que acotes tus metas. Por ejemplo, elige una idea principal para este primer trimestre del año. Que sea lo más concreta posible.
  3. Elige metas que dependan de ti principalmente. Si te marcas un objetivo que implica a otra persona corres el riesgo de frustrarte porque no puedes acceder a la voluntad del otro.
  4. Todos los días puedes hacer algo por alimentar tus sueños. Pero eso supone esfuerzo y en muchos casos, renuncia. ¿Estás dispuesto a asumir las cartas del juego? Reflexiona al respecto y haz balance antes de comprometerte.
  5. Imagina que eres el protagonista de una novela que acaba de salir publicada en el mercado editorial. ¿Qué título te gustaría poner al capítulo de 2017? Deja volar tu imaginación y piensa en una idea que alimente tu motivación. Te doy algunas ideas: «La realidad de vivir sin miedo», «La esperanza de crecer en la ilusión», «La vida es la mejor compañía».
  6. Deja de poner excusas. Por mucho que te repitas a ti mismo que no tienes tiempo, en realidad, sí lo tienes si realmente esa meta que ronda tu mente es importante para ti. Por tanto, tómate la vida con más tranquilidad y evita el síndrome de la ocupación constante.
  7. Comparte tiempo con tus amigos porque a través  de vuestras conversaciones puedes encontrar ideas de inspiración para vivir tu propia vida. De hecho, disfruta de la compañía de esos amigos de los que puedes aprender tantas cosas nuevas.
  8. Deja que la vida fluya, más allá de tus planes de año nuevo, relájate y disfruta para que este capítulo sea realmente significativo.
  9. Las frases bonitas de amor son un buen modo de empezar el día. Al abrir los ojos, piensa en un mensaje de amor que quieres enviar al universo.
  10. Te mereces ser feliz. Recuerda este mensaje todos los días de tu vida. Especialmente, cuando tienes la autoestima baja.


Deja tus comentarios aquí: