Cómo identificar una mala amiga

Cómo identificar una mala amiga

La amistad es compleja, es más compleja y difícil que el amor. Por ello cuando le entregas a alguien tu amistad, tu confianza y tu apoyo, lo menos que esperas es que la otra persona te corresponda con lo mismo. Sin embargo, lamentablemente, no todo el mundo tiene estas intenciones o, por alguna razón, no todos lo valoran igual.

Estas son 4 señales que te permitirán saber que esa persona en realidad no es tu amiga.

Te critica sin piedad: Una persona que es tu amiga y que realmente te aprecia te hará críticas buscando que mejores, que cambies aspectos que te hacen daño o que no te permiten ser feliz. Sin embargo alguien que finge serlo, te criticará de una forma dolorosa y sin piedad buscando hacerte daño.

Usa tus debilidades en tu contra: Todos tenemos debilidades y cuando le damos confianza a alguien normalmente las conoce. Esta supuesta amiga usará esas debilidades en tu contra para hacerte daño, burlarse de ti o manipularte, si notas estas conductas ya sabes que esa persona en realidad no te aprecia.

Te miente: Alguien que realmente te aprecia nunca te mentiría. Esta persona lo hace continuamente y sin remordimientos, buscando manipularte y hacerte daño, una verdadera amiga no quiere nada malo para ti y el engaño es algo que te causa mucho daño.

Te hiere con sus palabras: Esta es una demostración muy clara de que esa persona no es tu amiga. Una verdadera amiga nunca buscará hacerte daño o menospreciarte son sus palabras o acciones, cuando lo hace te está dando una señal muy clara de que no te valora y que lo mejor que puedes hacer es alejarte.



Deja tus comentarios aquí: