¿Cómo la meditación puede mejorar la salud financiera?

¿Cómo la meditación puede mejorar la salud financiera?

Muchos expertos en salud recomiendan usar la meditación como una práctica saludable. Pero de lo que los profesionales no pueden darse cuenta es de que, además de mejorar la salud mental, la meditación regular puede ayudar a mejorar sus vidas financieras.

La meditación ayuda a las personas a sobrellevar la ansiedad y ofrece una serie de otros beneficios para la salud. Tiene un efecto moderado pero notable sobre el estrés, la concentración, la autoconciencia y la felicidad general.

Todos esos factores se unen para producir realmente algunos beneficios profundos para su vida financiera. Así es como la meditación puede mejorar tu salud mental y tu salud financiera:

La meditación reduce el estrés

A menudo, tan solo el hecho de pensar en dinero causa estrés. Esa ansiedad es otra demanda que las personas colocan en sus cuerpos, los cuales responden en consecuencia, tratando de ayudar a manejar esa carga adicional. Esa respuesta tiene un costo físico a largo plazo.

Los cuerpos responden de tal forma que aumentan el sistema nervioso y convocan una serie de señales hormonales que hacen que las personas se impacienten y que su ritmo cardíaco y su presión arterial tomen impulso.

La meditación combate directamente esas respuestas al estrés financiero, ya que es una práctica que ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea de forma natural y fácil.

La meditación mejora la concentración

Muchas meditaciones se centran en la práctica de la concentración, pidiendo a los practicantes que se centren en una sola palabra o frase, o que se concentren en la respiración y vuelvan a centrar su atención en ese punto de enfoque una y otra vez, entrenando la concentración como un músculo.

Esto permite a los profesionales concentrarse mejor en la mayoría de las situaciones de la vida, muchas de las cuales tienen implicaciones financieras.

Un poco de mejora en la concentración, por ejemplo, puede ayudar a los consumidores a evitar tirar un artículo innecesario en el carrito de la compra en una tienda de comestibles, o comprar de forma impulsiva algo de Amazon sin pensar si realmente lo necesitan o quieren.

La meditación aumenta la autoconciencia

Muchas prácticas meditativas también atraen a los practicantes a ser más conscientes de sí mismos, incluido el estado de sus cuerpos y la naturaleza de sus mentes errantes. A menudo, a través de esa conciencia, encuentran una mayor comprensión de por qué hacen las cosas que hacen.

Esto puede ayudar a aquellos que meditan a ser más productivos en el lugar de trabajo, por ejemplo, lo que puede conducir directamente a aumentos y promociones.

También suelen obtener una comprensión más sana de sus cuerpos, lo que a menudo puede conducir a diagnósticos más tempranos de dolencias cuando son fácilmente tratables.

Todos esos factores son de enorme beneficio financiero.

La meditación aumenta la felicidad

Se ha demostrado que la meditación hace que las personas indiquen un nivel más alto de felicidad personal en sus vidas. Con frecuencia las personas gastan dinero de diversas maneras en busca de la felicidad personal: compran artículos innecesarios o pagan costosas vacaciones de lujo en un esfuerzo por lograr la alegría personal.

La meditación ayuda a las personas a encontrar más fuentes internas de felicidad, por lo que hay menos necesidad o deseo de gastar dinero en fuentes externas de felicidad.

Recuerda, estos cambios son graduales. Cuando meditan, la mayoría de los nuevos practicantes no van a abrir los ojos después de una sesión de cinco minutos y se encuentran transformados. Se necesitan semanas y meses de práctica diaria, pues los cambios son incrementales y a menudo no se notan a diario.

¿Te animas a meditar para cambiar tu vida? ¡Vamos que sí se puede!



Deja tus comentarios aquí: