Cómo lidiar con el fracaso y recuperarse

Cómo lidiar con el fracaso y recuperarse

Según un estudio publicado en Harvard Business Review, el éxito tiene un gran impacto en la neuroplasticidad del cerebro y nos ayuda a aprender, mientras que el fracaso ha tenido un impacto en nuestro aprendizaje.

El estudio, que fue conducido por Earl Miller, sometió a los monos a tareas de aprendizaje simples en las que miraban en cierta dirección cuando se les presentaba una de dos imágenes. Los que miraron con éxito en la dirección hacia la que estaba destinada la imagen fueron recompensados ​​con una gota de jugo y los que fallaron no recibieron nada.

La actividad cerebral en los monos que tuvieron éxito aumentó a medida que los monos almacenaban la nueva información y aprendían de su éxito. Los monos que fallaron, sin embargo, mostraron poco o ningún aumento en la actividad cerebral después de que completaron la tarea sin éxito.

En conclusión, las lección más importante que enseña este estudio es que el éxito está determinado por la mentalidad y el impulso, que ceder al fracaso no produce absolutamente ningún resultado positivo, y que el éxito genera un éxito mayor y continuo.

Maneras en que puede enfrentar el fracaso de manera efectiva y continuar avanzando hacia el éxito:

1. Reconozca el fallo (pero no se detenga ni lo tome personalmente):

Es importante reconocer el fracaso en tu vida cuando sucede. Esto le ayudará a identificar en qué necesita enfocarse, para que pueda abordar la situación de una manera nueva para el éxito en el futuro.

2. Ver el fracaso como una oportunidad de aprendizaje y tomar notas:

El fracaso es un sentimiento tan debilitante porque lo asociamos con perder y terminar. Fallar no significa que hayas perdido. Tampoco significa que deba evitar que se mueva hacia adelante debido a la falla.

3. Crea un mapa que ayude a traducir el fracaso en éxito:

Cuando nos enfrentamos con el fracaso, puede ser difícil convencernos de avanzar. Esto es especialmente cierto si la falla que enfrentó fue grande y requirió una tonelada de trabajo para pasar del punto A al no tan exitoso punto B.

No importa cuál sea el tamaño de su falla, no tenga miedo de volver al principio y registrar cada una de sus decisiones. ¿Cuáles funcionaron? ¿Cuáles no tuvieron éxito? Una vez que haya identificado lo que no funcionó, puede comenzar a reemplazar esas acciones por otras mejores que se traducirán en éxito.

4. Aceptar la responsabilidad de su papel en el fracaso:

Asumir la responsabilidad por las cosas que hizo mal le ayudará a largo plazo. Cuando se enfrenta a una falla, su primer instinto puede ser dirigir la falla en otra dirección.

Por ejemplo, puede optar por culpar a su fracaso de un factor externo o de otra persona. Aunque esto te ayudará a sentirte mejor a corto plazo y ahuyenta el miedo que normalmente conlleva el fracaso, no te ayudará a reconocer tu propio papel en el fracaso.

5. Recuérdese los fracasos y éxitos pasados ​​cuando se enfrenta con un gran fracaso:

Puede haber algunos fracasos en tu vida que parecen demasiado grandes para superarlos. El fracaso puede hacer que te sientas mal y te sientas menos motivado de lo habitual. En momentos como estos, es importante recordar que el fracaso no es el fin del mundo.

No importa a qué te enfrentes, siempre eres más fuerte que el fracaso.



Deja tus comentarios aquí: