¿Cómo limpiar el congelador con productos naturales?

¿Cómo limpiar el congelador con productos naturales

Siempre guardamos cosas en el congelador para que no se nos dañen, pero se acumulan muchos alimentos que con el tiempo pueden caducar y acumular olores desagradables, te preguntarás, ¿cómo limpiar mi congelador sin usar productos químicos?

https://pixabay.com/es/photos/limpia-trapo-pa%C3%B1os-de-limpieza-571679/

La respuesta es muy fácil, utilizando los mejores productos naturales, que lo pueden dejar incluso más limpio que los productos químicos, y sin moho, tanto como la limpieza interior como la exterior de la plataforma interna de la nevera.

Debes retirar todos los alimentos del refrigerador, vaciándolo completamente para poder limpiarlo a fondo en todos los rincones.

Existen variedad de refrigeradores que se adaptan a tus necesidades y son muy fáciles de limpiar, como el refrigerador Inverter Samsung Top Mount 14 o el refrigerador Inverter LG Bottom Mount de 22 pies, muy fácil de limpiar y con la calidad impresionante que te mereces.

Productos naturales para que tu refrigerador quede limpio y sin olores desagradables

Bicarbonato de sodio: En un envase limpio deberás mezclar medio litro de agua aproximadamente con una cucharada de bicarbonato de sodio.

Busca un trapo limpio y lo humedeces con la mezcla, pásalo por el interior de la nevera, este líquido natural eliminará las manchas que se encuentren dentro del mismo, lo puedes pasar incluso en el exterior del refrigerador.

Vinagre blanco: Busca un paño limpio y seco, humedécelo con el vinagre blanco, pásalo en el interior de tu nevera, esto hará que se eliminen las manchas causadas por los alimentos dañados, los que el bicarbonato no pudo eliminar.

Usa el vinagre blanco para la limpieza de compartimientos y las rejillas de vidrio que se extraen.

Pon en un recipiente con dos litros de agua y una taza de vinagre a remojarlos, y déjalo reposar por media hora, hasta que sequen totalmente para evitar la formación de moho, debes tener cuidado con los sellos.

Paño antiestático: Para que puedas limpiar el exterior de tu refrigerador, solo debes pasar un paño antiestático para recoger todo el polvo acumulado.

También puedes usarlo en la parte posterior, sigue el serpentín de refrigeración con mucho cuidado, retira todo el polvo, de esta manera aumentarás la eficiencia, al reducir el consumo de energía de la nevera.

Limón: Después de que quites todas las manchas de comida de tu refrigerador con las soluciones anteriores, debes mezclar en una taza limpia: jugo de limón con un poco de agua.

https://pixabay.com/es/photos/cal-rebanadas-limones-2481346/

Pasa un paño de microfibra humedecida con esta mezcla sobre todas las superficies interiores de tu nevera, puedes poner la mezcla en una vieja caja de detergente y rocía directamente donde creas necesario.

De este modo eliminarás totalmente los malos olores en el refrigerador, dejando una fragancia muy fresca, la recomendación para evitar la formación de nuevos olores es poner todos tus alimentos, sobre todo las sobras en recipientes cerrados.

Pasos para limpiar el interior del congelador eficientemente

  • Debes apagar y desenchufar tu refrigerador, coloca el regulador en cero.
  • Vaciar totalmente el aparato.
  • Saca los alimentos y colócalos dentro de recipientes con mucho hielo, sobre todo las carnes, las verduras y frutas que necesitan cierto nivel de frio. Esto protege de la oxidación y las bacterias en el ambiente, mientras estás limpiando profundamente tu aparato.
  • Ten pañitos o bandejas de plástico secas abajo o de lado del congelador, ya que este desprenderá gran cantidad de agua de su interior.
  • Así podrás agilizar el proceso de limpieza y evitaras derrames y charcos innecesarios en toda tu cocina.

Advertencia sobre los productos químicos

Las grandes empresas a lo mejor te prometerán que sus productos son efectivos e inofensivos, es muy posible que sea verdad, pero sin embargo, no debes olvidar leer la etiqueta detrás de los productos químicos.

Debes proponerte a no comprar detergentes muy concentrados, ni las ceras limpiadoras, tampoco debes usar limpiadores abrasivos, debes alejarte de los blanqueadores que contengan petróleo o derivados plásticos.

Estas sustancias pueden causar daños irremediables en la estructura de las paredes de la nevera, lo que no quieren esas empresas de limpieza a domicilio es que se te averíe tu aparato por tratar de limpiar tu congelador.

Muchas personas se hallan ante una cantidad innumerable de productos comerciales cuando visitan los establecimientos de ventas de productos, verificar que sean seguros y muy efectivos te llevará tiempo, es por esto que debes utilizar productos naturales que tendrán el mismo efecto e inclusive mejor que esos químicos.

Este post forma parte de los contenidos patrocinados por Inspirulina.

Foto creado por freepik – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: