Cómo mantener el corazón joven y vital: ¡10 consejos!

He titulado este post de este modo porque la juventud del corazón no solo es valiosa para los mayores, también para los jóvenes. Existen muchas personas de treinta años que tienen sus ilusiones envejecidas y tristes. En Inspirulina queremos impulsarte hacia el optimismo como un motor de felicidad. ¿Cómo mantener el corazón joven?

  1. No existe un producto cosmético en el mercado que esté tan desarrollado como la perfección de una sonrisa que te aporta la luz del universo en tu alma. ¿Sonríes tanto como te gustaría? ¡Una sonrisa es gratis y no cuesta ningún esfuerzo!
  2. ¿Cuántas frases bonitas de amor regalas a las personas que quieres? ¿Cuántas te regalas a ti mismo? Si te consideras un tacaño emocional por exteriorizar con poca frecuencia tu cariño, entonces, cambia el chip.
  3. ¿Te sientes encerrado en un trabajo que no te hace feliz y rozas el plano del trabajador quemado? ¿Por qué sigues en ese punto? Puedes elaborar un plan B: buscar otro empleo, volver a la universidad para estudiar otra carrera e incluso, ser emprendedor y montar tu propio negocio.
  4. ¿Comes cualquier cosa cada mediodía delante del ordenador o te tomas tu tiempo para disfrutar del delicioso menú que has cocinado? Sin duda, la segunda opción es mucho más sana.
  5. No vivas tan pendiente de la edad y asume que el tiempo pasa para todos de un modo inevitable. En lugar de contar tanto los meses y los días, concéntrate en maximizar el valor del instante gracias a la atención plena.
  6. No te adelantes a la etapa de la vida en la que te encuentras porque si lo haces, en algún momento echarás de menos volver la vista atrás.
  7. De ilusión también se vive. Es decir, no es necesario que todos tus sueños se hagan realidad para que puedas saborearlos.
  8. Tus amigos te aportan autoestima con su compañía: ¿qué aportas tú a su vida? El cariño es recíproco.
  9. Baila con más frecuencia. Hazlo como cuando eras un niño y no te importaba que nadie te viese.
  10. Sueña vida vida que quieres tener y lucha por ella porque el primer paso para que sea posible es que la hagas visible en tu corazón.


Deja tus comentarios aquí: