Cómo prevenir el colesterol alto

Existen dos clases de colesterol, el que popularmente se conoce como “colesterol malo” (LDL) y el “bueno” (HDL). El colesterol LDL se deposita en las arterias, aumentando por tanto los diferentes riesgos coronarios, mientras que el HDL elimina el colesterol de las arterias.

Tener el colesterol alto, y no tomar acción para bajarlo, significa que estamos en riesgo de que nos ocasione graves problemas de salud, como por ejemplo enfermedades cardiovasculares o la arteriosclerosis. De hecho, tener colesterol malo alto puede aumentar la probabilidad de padecer un accidente cerebrovascular, una cardiopatía y otros problemas relacionados. Es decir puede ser muy peligroso.

Por otro lado las personas que fuman, que tienen la tensión alta, padecen de diabetes deben estar siempre pendientes de los niveles de LDL.

Pero ¿cómo podemos bajar el colesterol malo? Tenemos algunos consejos para prevenir que aumente el LDL:

1. Hacer al menos 30 minutos de ejercicios diarios.

2. Reducir el consumo de alimentos con alto contenido en grasas saturadas, azúcar y sal.

3. Evitar los alimentos grasas trans.

4. Consumir todos los días frutas y verduras de todo tipo y color.

5. Incorpora en tu dieta: legumbres, cereales integrales, semillas y frutos secas.

6. Limita el consumo de alcohol.

7. Modera el tamaño de las porciones cuando comes.

Son tips muy sencillos de seguir, además es muy importante conocer cuáles son los alimentos que causan el colesterol alto y que son nocivos para nuestro cuerpo, por ejemplo: productos lácteos enteros: leche, quesos maduros, cremas de leche, también es conveniente evitar la mantequilla y la margarina así como la comida chatarra en general, las papas fritas, nachos, galletas, donuts, etc.

En su lugar agrega a tu dieta alimentos bajos en grasa, avena, verduras, frutas, leche descremada.

Mantén tu organismo sano y activa el ejercicio en tu vida para que hacerla más saludable.



Deja tus comentarios aquí: