Cómo recibir a los Reyes Magos

Cómo recibir a los Reyes Magos

Muchas personas celebran la visita de los Reyes Magos el seis de enero, y como esa existen muchas tradiciones como comer un rico roscón con frutas o poner la bota de Navidad en las puertas o chimeneas para recibir regalos.

Cuando Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Belén le llevaron de regalo al niño Jesús oro, incienso y mirra. Cada regalo tiene su propia simbología. Es así como el oro siendo un regalo propio de los reyes, se lo entregaron al rey de los judíos. El incienso se quemaba ante los dioses, significa la divinidad del niño Jesús. Y la mirra que era utilizada para embalsamar a los muertos era referencia a la Pasión.

Hay quienes creen que los tres Reyes Magos representan la diversidad de las razas. Esta información data del siglo XV, cuando ya se buscaba reconocer la diversidad que existía y representarla. Es así como Melchor representaría a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos. Sin embargo, hoy en día se cree que son los representantes de todos los pueblos de la Tierra y de todas las razas humanas.

¿Qué hacer para celebrar la llegada de los Reyes Magos?

  1. Escribe una carta honesta con todos tus deseos. Así como ya hemos venido trabajando los propósitos, puedes aprovechar para reforzar aquí tus nuevas metas.
  2. Cabalgata de Reyes: en algunos lugares esta es toda una tradición, puedes ir con tu familia y amigos a disfrutar de la cabalgata.
  3. Roscón de reyes: disfruta junto a la familia de un rico desayuno o merienda con un delicioso roscón.
  4. Da y recibe obsequios: abre tus regalos y disfruta al máximo la abundancia en tu vida.

Según algunas historias sobre los reyes magos, los regalos que ellos traían eran diversos. Por ejemplo se cuenta que, en principio, Melchor traía dulces, golosinas y miel; Gaspar traía ropas y zapatos, y Baltasar era el encargado de castigar a quienes se habían portado mal, así que les dejaba a los niños en este caso carbón o leña. No importa cuál sea tu creencia, lo especial de este día es que puedes disfrutar de momentos llenos de alegría y cariño. La tradición principal es que los niños de la casa reciban regalos este día, y rendirle homenaje a Jesús de Nazaret de manera simbólica, entregando la riqueza que hay en nuestro hogar y corazón.



Deja tus comentarios aquí: