Cómo reducir el sufrimiento innecesario por amor

El amor se puede convertir en un motivo de sufrimiento constante cuando se adoptan actitudes que son insanas. ¿Qué actitudes conviene evitar en el amor para vivir mejor y tener una mayor calidad de vida emocional? 
  1. Uno de los errores a evitar es querer corregir a la pareja como si existiese el deseo de transformarle en una persona distinta. Esta actitud muestra una forma de manipulación que aunque puede resultar muy sutil perjudica la autoestima del otro.
  2. Existen personas que ponen sobre su espalda todo el peso de la relación como si fuesen responsables de las actitudes ajenas. Por ejemplo, puede experimentarse el sentimiento de culpabilidad por una infidelidad de la pareja. Sin embargo, conviene recordar que cada uno es responsable de sus propios actos.
  3. Existen personas que aspiran a un ideal de perfección en pareja tan elevado que se frustran porque sienten que su historia no cubre sus expectativas personales. Es agradable disfrutar del plan entretenido de ver una comedia romántica. Sin embargo, también es esencial tener la madurez para separar realidad y ficción en dos planos diferentes.
  4. Vive tu propia historia de amor pero sin experimentar el desgaste de compararte con otras personas. Cada historia es única e irrepetible vive tu camino.
  5. Existen personas que posponen la decisión de romper con su pareja con el objetivo de que en algún momento, la situación cambie. Alimentar las falsas esperanzas solo incrementa el dolor del desengaño amoroso como consecuencia de la soledad vivida en compañía.
  6. Existen personas que descuidan a sus amigos al estar en pareja y descubren cuando rompen su relación que se sienten muy solas. Cultivar las amistades es un signo de inteligencia emocional más allá de cuál sea la situación sentimental.


Deja tus comentarios aquí: