Cómo reducir los kilitos

Cómo reducir los kilitos

Los rollitos en la cintura suelen ser una gran preocupación para las mujeres y hombres alrededor del mundo. Nadie dijo que debemos lucir como modelos de revista, pero cuando nuestro peso afecta la forma en que nos sentimos, nuestra salud y autoestima hay que tomar medidas. Eso sí, ¡sin recurrir a los extremos!

Una alimentación balanceada es la base de nuestra salud.  Lo que comemos puede definir la forma en que nos sentimos y cómo lucimos.  Por eso hoy queremos recordarte 5 alimentos que pueden ayudarte a reducir la grasa en tu cintura, según el portal Salud 180.

  1. Almendras: además de ser riquísimas, son una excelente fuente de fibra, antioxidantes y grasas buenas.  Esto te permitirá mejorar la digestión, combatir el estreñimiento y reducir la ansiedad por comer.
  2. Vegetales verdes: ya hemos hablado muchas veces sobre la importancia de incluir vegetales en tu dieta. Esto te ayudará a sentirte ligero y, además, permitirá reducir las toxinas que provocan la retención de líquidos que e inflamación de tu abdomen.
  3. Productos lácteos descremados: si consumes leche, queso, yogur y demás productos lácteos, lo ideal es que  los elijas descremados. Consumir una porción al día podría ayudarte a quemar grasas y perder peso.
  4.  Avena: los beneficios de la avena son casi infinitos. Este alimento tiene un alto contenido en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. También se utiliza para reducir los niveles de colesterol malo, prevenir la gastritis y, por supuesto, adelgazar.
  5. Huevos: este súperalimento contiene mucha proteína y son muy ricos en colina, un nutriente que suele asociarse a la vitamina B. Benefician al sistema nervioso central y también a nuestro metabolismo.

Si acompañas tu dieta con una buena rutina de ejercicio los resultados serán mucho mejores. Recuerda que la combinación de la actividad física con una alimentación saludable es la mejor receta para un cuerpo sano.



Deja tus comentarios aquí: