¿Cómo saber si estas haciendo una Asana perfecta en la práctica de Yoga?

Normalmente tendemos caer en el juego del Ego y juzgar mucho nuestra práctica, creer que necesitamos ajustes constantemente por parte del profesor, compararnos con las otras personas de las clase, forzarnos más de la cuenta sacrificando la respiración y a veces hasta siento agresivos con nuestro cuerpo buscando la perfección en la asana.

Y pasamos de largo que la «Perfección de las posturas»  no se encuentra en el cuerpo sino en la mente; es por eso que un Asana perfectamente realizada cuando la mente esta en total calma, sin importar cómo se vea por fuera, donde la respiración es continua, profunda, sin verse interrumpida por la complejidad de la posición corporal.

La parte física es solamente una parte del Asana, la respiración Ujjaji es la base, el silencio del diálogo interno, el control de los sentidos, el Drishti ( a donde dirigimos la mirada) es otra parte importante, como entramos y salimos de cada postura, es por eso que la postura perfecta no se percibe en el plano físico.

En vez de preocuparnos por si el profesor nos ajusta o no la postura, lo primero que debemos recordar es que la practica de Yoga es «Between you and your self» (entre tú y tu ser). El profesor es solo un guía, tú eres tu verdadero maestro, nadie puede ajustar tu Asana mejor que tú en todas las dimensiones que eso involucra.

Según los Yoga Sutras de Patanjalim: «Sthira Sukham Asanam». Cada postura debe sentirse cómoda, permitiéndote respirar con facilidad y mantener tu atención en la verdadera intención la Unión del Yo con el Todo.



Deja tus comentarios aquí: