Cómo sacar más tiempo todos los días

Cómo sacar más tiempo todos los días

Existen unos buenos trucos para organizar nuestro tiempo. Entre tantas cosas que hacer, responsabilidades diarias, el hogar y el trabajo, es más fácil pensar que necesitamos días más largos que organizarnos mejor.

Una de las primeras acciones que hay que tomar es dejar de postergar nuestras actividades. Más bien es cuestión de ir haciendo las pequeñas tareas primero, las que sabemos que nos van a tomar menor tiempo. Otro dato que puedes tomar en cuenta es hacer listas de tareas, en principio para que no las olvides, y en segundo lugar para que puedas llevar la cuenta de qué has hecho y qué te falta por hacer.

Un punto importante y que resulta todo un reto es no agobiarnos cuando por alguna razón no podemos hacer algo. Libera tu mente, y comienza a cancelar planes y citas, y a reagendar, ya que hay muchas cosas que no tenemos bajo nuestro control.

Olvida el perfeccionismo; si eres “señora perfecta”, seguramente tienen un camión de tareas y actividades inconclusas. Comienza a sacarlas de ese limbo, pues no existe nada perfecto.

Resulta muy importante poder organizarnos, y realizar todos nuestros deberes y cumplir con todas nuestras responsabilidades. Tanto como disponer de tiempo libre para disfrutar y optimizar nuestra calidad de vida. No todo puede ser trabajo.

También puedes probar organizar tus tareas y actividades por prioridad. Establece cuáles son urgentes, cuáles puedes hacer de inmediato, cuáles puedes postergar y cuáles puedes delegar. Esto es una forma de programarte y mantener un orden, sin intentar abarcar todo. Este truco te puede funcionar tanto en el trabajo como en casa, y te ayudará a mejorar otros aspectos como la puntualidad, hacer lo que te gusta, dejar de lado el perfeccionismo y a vivir con menos preocupaciones.

También puedes probar el revisar cuánto tiempo inviertes en las redes sociales, por ejemplo, y disminuirlo. Igualmente, puedes escribir una bitácora que detalle en qué inviertes el tiempo, y seguro te sorprenderás. Planifica la semana, todo lo que tienes que hacer como citas, compras y reuniones. Por nada del mundo intentes hacer todo en un día, y evita la multitarea. Enfócate en una sola cosa, termínala, y luego, comienza la otra.



Deja tus comentarios aquí: