Cómo sentirte acompañado si vives solo

Existe una sensación que tendemos a asociar con la soledad. Es la sensación de llegar a casa y que no haya nadie. Esta es la experiencia que viven muchos solteros que se han independizado o personas que han quedado viudas. El momento de mayor sensación de tristeza cuando se sufre por esta soledad es la noche puesto que durante el día, inmersos en las tareas y ocupaciones, la perspectiva de la propia situación personal también cambia. En este artículo me gustaría darte las claves para sentirte acompañado:

1. En primer lugar, es recomendable que decores tu hogar dándole un toque acogedor a través del predominio de colores claros que proyectan una atmósfera de luz y armonía.

2.  Decora un cuarto de invitados para recibir la visita de familiares y amigos que pueden veranear en tu casa durante algunos días.

3. Convierte la música en una agradable compañía a través de un ritmo armónico que te transmite emociones agradables y mucha vida.

4. Crea un espacio de lectura en casa a través de una biblioteca personal con los títulos que realmente tienen un valor importante para ti. Disfruta del proceso de releer tus lecturas preferidas. Nunca te sentirás solo si tienes buenos libros para amenizar tus días.

5. Escucha la radio. A diferencia de la televisión que requiere un mayor nivel de atención visual, puedes escuchar tu programa de radio favorito mientras continúas con tus tareas cotidianas.

6. La tecnología te abre puertas infinitas en el presente ya que puedes hacer amigos desde tu propia casa. A través de mobifriends, red social para hacer amigos y buscar pareja puedes conectar con personas que tienen intereses afines contigo.

7. Crea tu propio blog, aporta contenidos de calidad y disfruta leyendo los comentarios de los lectores. Los vínculos que surgen a través de la magia del universo online también alimentan tu ánimo.

8. Planifica tus menús semanales, dedica tiempo a cocinar sano para ti. Pon el mismo esmero en cocinar para ti que si estuvieses preparando un banquete para un día importante en tu familia.

9. Decora la terraza con flores. La rutina de cuidar las plantas y regarlas, te dará una agradable sensación de compañía.

10. Convierte tu hogar en un lugar de encuentro para tus amigos. Organiza reuniones para estar juntos.



Deja tus comentarios aquí: