Cómo ser excepcional

Cómo ser excepcional

Si quieres salirte de lo ordinario y empezar a vivir de forma excepcional, la primera cosa que debes hacer es tomar la decisión de ser totalmente diferente. Y si quieres saber quiénes son las personas que tienen carácter excepcional, son aquellas que tienden a tomar acción – porque aquellas que no lo hacen, simplemente no sobresalen.

Tienes que salirte de la regla común, de lo ordinario, de lo que se hace normalmente, del pensamiento de la Sabiduría Convencional. Una vez oí esta frase que mantengo en mi espíritu siempre: “No sigas caminos marcados, en vez, toma un machete y empieza a cortar el tuyo.”

Cada vez lo creo más. Si quieres empezar tu camino excepcional, puedes seguir estos siguientes pasos:

  1. Deja de poner excusas. Nadie quiere escuchar porqué hiciste o no aquella acción, así que haz conciencia sobre tus movimientos y no seas un charlatán.
  2. Toma responsabilidad. Esto es lo opuesto a las excusas. En vez de justificar para salir ileso de tus acciones, haz un análisis y recupera valiosa información de lo que hayas o no hayas hecho. Los errores no existen hasta que uno aprende de ellos.
  3. Empieza a cuestionar las reglas. Pueden ser buenas o malas, pero sólo tu juicio sabrá si son justas. Ten un espíritu crítico y pregúntate porqué existe tal regla, a quién beneficia y qué pasaría si la rompes.
  4. Trabaja en algo que te guste y hazlo bien. No tomes una decisión solamente por el dinero que te ofrece el trabajo. Esto consiste en un cambio de mentalidad en dos pasos: encuentra algo que realmente te apasione y segundo, hazlo de forma extraordinaria. Las personas estarán asombradas de tu honesto trabajo.
  5. Vive tu propia vida. De eso se trata –empieza a vivir con la intención hecha sólo para ti. ¿Por qué usar tu tiempo para vivir la vida de alguien más?
  6. Da el extra. Cada actividad que tomes, da un 110% de tu esfuerzo y verás cómo tus ideas empiezan a sobresalir de la multitud. Aquello que ya está hecho, dale un valor extra, no dejes de mejorar tus proyectos, crece tu idea unos 200% más. Exige más de ti.

Cuándo inicias por primera vez, el cambio es difícil de adaptar. Pero ten precaución, porque ser excepcional, puede ser adictivo. Una vez que empieces a tener práctica, verás como naturalmente empezarás a atraer una adicción por ser sobresaliente.

Ten en cuenta que nunca debes hallar la perfección, porque, de hecho, nunca la encontrarás. Depende de muchas variables, pero siempre será una buena guía hacia tu camino. Es decir, siempre tira a lo más alto, tu tiro caerá por lo menos arriba de lo ordinario y tus pasos serán sobresalientes.

Cuando te acostumbras a dar el extra, como cuando haces ejercicio, por dar un ejemplo, te deprimirás cuándo no lo estás haciendo. Hazlo una vez y te va costar. Hazlo varias veces y te va encantar. Deja de ser sobresaliente, y te sentirás deprimido. Es una constante que tienes que llevar porque tus metas se han elevado, de aquí en adelante empezarás a hacer las cosas con mayor calidad y tus acciones serán cada vez más brillantes. Sin embargo, también tendrás muchos beneficios en este nuevo camino.

Ayuda de una comunidad

Naturalmente te atraerán personas que tienen las mismas inquietudes que tú. O ellos serán atraídos por ti. Aprenderás de ellos cómo ellos aprenderán de ti. Estés donde estés, en el campo que estés trabajando. Empezarás a generar una comunidad porque las personas estarán interesadas en lo que haces.

Ayuda del karma

Encontrarás ayuda de lugares inesperados y de personas que nunca antes habías conocido. Debes escuchar y  de vez en cuando, aceptar las ofertas que tendrás en tu nuevo camino, ya que las cosas suceden por alguna razón. Empieza a hacer lo que te apasiona y verás como obtendrás ayuda de diferentes medios.

Experiencia te da más experiencia

Habiendo subido al tren excepcional de tus planes, difícilmente podrás bajarte. En vez de que tus ideas caigan, tu visión empezará a ser más veloz. Lo curioso de las grandes metas es que usualmente toman poco tiempo de lo esperado, y una vez que las logres, ya habrás hecho un cambio mental para obtener más y mejores metas en tu vida.

El verdadero reto es empezar a hacer algo por ti mismo, desde hoy. Es por eso que es difícil empezar un negocio aunque, sólo si empiezas a formalizar tu idea y eres constante, llegarás al punto de hacer generar un pequeño ingreso… suficiente para haber hecho algo excepcional. Es el punto delicado donde muchas ideas se quedan en el olvido.

Una vez que procedas a cuestionar las reglas, hagas tu pequeño ejército, cumplas tus metas, ayudes a los demás, te olvidas de lo convencional, tu visión del mundo se expandirá más. Es por eso que muy pocas personas logran hacer cambios sustanciales en sus vidas, y tú puedes hacerlo.

De todos los pasos que necesitas para cambiar el mundo y ser una leyenda, la decisión de ser excepcional es una de las fundamentales. Es una gran responsabilidad, pero es un gran poder también. Usalo bien, sé excepcional cómo tú solamente sabes.



Deja tus comentarios aquí: