Cómo ser más feliz con tu vida

La felicidad es una de las experiencias de bienestar más importantes en la vida. Sin embargo, actualmente se produce una paradoja habitual en el corazón humano: tener aparentemente todo lo necesario para ser feliz y, sin embargo, experimentar un vacío continuo en el alma. Un anhelo de hambre de felicidad que nunca se sacia del todo. El inicio de una nueva estación es un punto de partida para reflexionar sobre esta vivencia de ánimo. ¿Cómo ser más feliz con tu vida?

  1. En primer lugar, comienza por lo más básico e importante: cuidarte. Con mucha frecuencia, al priorizar otros asuntos aparentemente más urgentes, pasamos por alto necesidades propias como el descanso, dando lugar a episodios de estrés que producen un gran sufrimiento.
  2. Tal vez la felicidad no pase tanto por la lucha de nuevos objetivos, como por aprender a ser más feliz con menos. Es decir, aprender a agradecer los pequeños  detalles de la vida porque son los que marcan la diferencia respecto de una existencia agradable y consciente.
  3. El optimismo realista muestra ese equilibrio de ser consciente de la realidad, pero sin dejar que las preocupaciones te arruinen el momento. ¡Seguro que encuentras una solución!
  4. Comienza por un reto pequeño. Por ejemplo, estrena la semana haciendo el firme propósito de vivirla como un regalo. Para ello, experimenta la satisfacción de un buen trabajo en la oficina, disfruta del tiempo en familia y organiza planes de ocio con amigos. Este es un buen equilibrio en la receta de la felicidad.
  5. En muchos momentos, somos verdaderamente  felices porque nos hemos olvidado incluso de nosotros mismos. Así ocurre, por ejemplo, cuando conectas tanto con el argumento de una película que te evades  de tu propia realidad.

En definitiva, pon en práctica la importancia del amor y la amistad para tener una experiencia renovada del presente. Comienza por practicar este amor y esta amistad, en primer lugar, contigo mismo, porque la autoestima es la base de tu propio universo de desarrollo personal.



Deja tus comentarios aquí: