Cómo ser tu mejor amigo

Sólo cuando aprendas a ser tu mejor amigo y cuides de ti con gestos de respeto hacia ti, podrás tener relaciones de amistad y de pareja plenas y profundas. La forma en la que tratamos a los demás puede ser un reflejo del modo en el que nos tratamos a nosotros mismos.

Desde la inseguridad personal, es probable que traslades tu desconfianza a tus vínculos afectivos.

Te damos las claves para ser mejor amigo de ti mismo:

  1. En primer lugar, aprende a disfrutar de planes sociales sin tener que depender de la compañía de alguien más. Es un aprendizaje práctico superar el miedo de ir solo al cine, al teatro o a una conferencia.
  2. Despide el día haciendo un repaso a modo de inventario de todos momentos que han hecho de tu jornada, un día especial. Despide el día en positivo.
  3. Aprende a decir no con total libertad cuando te invitan a un plan y en realidad, te apetece quedarte en casa tumbado en el sofá y viendo la televisión. Tu cuerpo y tu mente necesitan descanso.
  4. Sé selectivo a la hora de confiar en una persona. Piensa que la confianza es muy importante pero para ello, tienes que dar tiempo al tiempo para conocer a la gente tal y como es.
  5. Practica tus aficiones durante el tiempo de ocio porque así como es posible conocer amigos al compartir aficiones comunes, también te sientes mucho mejor contigo mismo cuando buscas más tiempo para realizar un hobby que te apasiona.
  6. Habla en positivo de ti en cualquier contexto tanto en el plano laboral como en el ámbito personal.
  7. Organiza una tarde de compras para renovar tu armario, actualizar tu imagen y renovar tu look.
  8. Recibe los piropos por parte de amigos con total asertividad dando las gracias de forma sincera.
  9. Si aprendes a ser tu mejor amigo, lo tendrás prácticamente todo porque en tu interior tienes grandes recursos.
  10. No sólo consultes las redes sociales para estar en contacto con tus amigos. También, escribe en un diario de vida para mirar dentro de tu corazón.

 



Deja tus comentarios aquí: