¿Cómo superar el miedo?

Voy a comenzar por aclarar, que el miedo no siempre es negativo, puede ser un mensaje de tu Sistema de Guía Emocional, que te avisa del peligro de una situación, o de que tú no estás preparado para afrontar algo.

El punto es, que ese sistema, super sofisticado a veces está saboteado, por miedos más profundos y en lugar de funcionar en determinadas circunstancias bien precisas, como las que explique anteriormente, el miedo se convierte en la línea conductora de tu Vida.

SOLUCIONES

  1. Afronta tu miedo: la mayoría de los miedos son irracionales, vienen de experiencias del pasado, traumas, heridas, o lo has aprendido de tus padres o medio en el cual te desenvuelves. A veces el miedo puede paralizarte, en esos casos, el paso a la acción es sumamente importante, porque puedes luego darte cuenta de que las cosas no son tan feas como las imaginabas o también, intentándolo, vas a movilizar recursos internos, insospechados hasta ahora. Ahora, es cierto, que cuando tienes mucho miedo, puedes llegar al punto de perder la confianza. Te voy a sugerir una pequeña astucia para que la recuperes poco a poco. EL SISTEMA DE VICTORIAS: Si quieres hacerlo todo de un golpe, pueden ocurrir varias cosas y la peor de ellas es que tu sistema de auto sabotaje se ponga en marcha y te crees una situación aun peor de la que temes. ¿Cómo hacer? Mi hijo Mateo tenía miedo de andar solo por la calle, yo no podía acompañarlo todo el tiempo y sabía que si le pedía, que comenzara a irse solo a su colegio, no lo haría. Le hice un programa por semanas, la primera semana, lo dejaba una cuadra antes del colegio, la segunda aun más lejos, la tercera lo seguía sin que él me viera, fue tomando confianza y se dio cuenta que le gustaba, desde entonces se va solo al colegio. Haz la misma cosa, si quieres obtener una meta, ponte mini metas, poco a poco irás alcanzándolas y sin darte cuenta llegarás al final sin que tu Autosaboteador te lo impida.
  2. La Gratitud: puedes utilizarla contra el miedo a la falta. Dar las gracias por lo que ya tienes te meterá en estados de energía donde el miedo no tiene cabida, si no sabes por qué agradecer, hazlo por tu familia, por la vida…
  3. El Sistema Supra Atómico: creación mía, sirve para todo tipo de miedos y lo mas importante es cómo actúa a nivel cuántico, trabaja sobre la causa misma del miedo, es decir, no es un pañito caliente, sino una verdadera forma de hacer desaparecer el miedo de raíz. Con este sistema no necesitas intelectualizar nada, si tu miedo viene de las heridas, si fue heredado por tus padres, solo practícalo, cada vez que un miedo se aparezca y verás cómo poco a poco irán desapareciendo definitivamente. Es muy simple, todas las emociones se sienten en el cuerpo, y el miedo no es la excepción, fíjate bien, el temor puede manifestarse como un nudo en la garganta, en el estómago, en los órganos sexuales etc, cada uno tiene su explicación, y depende de qué cuerpo (físico, emocional, mental…) está siendo afectado. No voy a caer en estos detalles, porque realmente no son interesantes en este momento. Entonces, supongamos que sientes una nudo en la garganta, dale una nota, de 1 a 10 ¿qué tan fuerte es? delimita bien la parte afectada y la forma que tiene, siéntelo, sácalo del cuerpo, visualiza que sacas el nudo a unos centímetros del cuerpo y luego te diviertes con él, lo haces mover a tu alrededor, lo envías hasta la luna y lo regresas, le das movimiento, haces regresar el nudo a ti sin meterlo en el cuerpo y verificas si bajó de intensidad, repetir el mismo procedimiento hasta que desaparezca, lo cual generalmente sucede rápidamente.

Me encantaría que lo practiques y ¡por favor! me dejes en la parte de comentarios algunas frases con tu experiencia.



Deja tus comentarios aquí: