¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Superar una ruptura amorosa nunca ha sido fácil. Tardarás un tiempo en recuperarte, pero para poder sobrellevarlo de la mejor forma a continuación te daré una serie de claves que te ayudarán poco a poco.

1.- Eres una naranja ¡COMPLETA!

Siempre nos han dicho que somos “medias naranjas”, o hemos escuchado a alguna persona diciendo: “es mi media naranja, me complementa”. Todo esto NO es cierto. La verdad en todo ello es que nos han vendido la vida en paquetes de dos, como si así solucionásemos nuestra existencia. Debes saber que eres una persona completa y vivaz, que no necesita complementarse con nadie más. Tú sola, como persona, ¡puedes con todo! Así que conviértete en una persona que mueve el mundo.

2. Toma el tiempo que necesites

Al principio vas a pasar por una etapa de duelo. No te preocupes, dure lo que dure terminará pasando. Puede que al principio no te guste hacer las actividades que antes te encantaban o que dejes un poco de lado algunas amistades. Es completamente normal. Tú ahora mismo estás encontrando tu sitio en el mundo, el sitio que es para ti y debes acostumbrarte.

3. Hobbies y actividades nuevas

Seguramente habrás dejado de practicar algún deporte, cocinar algún plato que te encantaba o realizar alguna actividad, por tu pareja. ¡Ahora puedes comenzar de nuevo! Seguro que esto te anima un montón. Incluso realizar aquello con lo que tanto tiempo has soñado y nunca habías podido realizar porque esa persona no estaba demasiado de acuerdo. ¡Ahora es tu momento!

4. Deja a un lado las redes sociales

Las redes sociales lo único que van a hacerte es daño. Así que déjalas a un lado. Elimina e incluso bloquea a esa persona con la que has dejado la relación para que dejes de darle vueltas a ver qué publica, qué dice o qué hace. Lo mismo para ti. No publiques fotos, estados o comentarios que puedan causar revuelo o contestaciones no deseadas. Cuanto antes lo dejes pasar, antes te encontrarás mejor.

5. Vende lo que ha dejado en tu casa

Si ha dejado cosas en tu casa como ropa, accesorios, etc., que no piensa volver a recoger, ¡véndelos por una página web de segunda mano! Pero nunca los guardes. Es importante que te deshagas de todo lo que te recuerde a esa persona para volver a resurgir como el ave fénix.



Deja tus comentarios aquí: