¿Cómo tener unas pantorrillas de futbolista?

Te encuentras viendo un partido de fútbol y piensas que quieres tener unas piernas como las de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Ojo, no hablamos del talento, porque es algo complicado, sino de la fortaleza de las pantorrillas, ya que estás cansado de tus piernas delgadas y sin ningún desarrollo muscular.

Podrías llegar a pensar que solo los jugadores pueden lograr esto, y es un error, cualquiera puede hacerlo con un entrenamiento fuerte y la motivación necesaria.

El caso de las pantorrillas delgadas es muy común, porque si asistimos al gimnasio, la mayoría de los ejercicios que realizamos son para brazos o abdomen, dejando de lado esta parte del cuerpo, por lo que muchas veces terminamos con una gran diferencia entre un tren superior desarrollado y el inferior sin un minuto de trabajo. 

Esto no le sucede a los que practican algunos deportes, como el fútbol, porque desarrollan la fortaleza en la pantorrilla, necesaria para su juego, con lo que aumentan su rendimiento y logran evitar las lesiones.

Ahora, vamos a conocer algunas formas sencillas de fortalecer nuestras pantorrillas. Se trata de ejercicios para reforzar esos músculos, con los que tonificamos y evitaremos molestias.

Debemos realizar de dos a tres repeticiones de cada uno.

  • Elevaciones de pie con pesas: Para este ejercicio, necesitamos sostener las pesas con una mano, mientras estamos parados con las piernas separadas. Luego, elevamos el pie, como si estuviéramos de punta, subimos y bajamos hasta sentir dolor.
  • Subir y bajar escalones: Este ejercicio es muy sencillo. Colocamos un pie sobre la escalera, con las pesas en las manos, levantamos el talón y luego lo bajamos muy rápido.

No solo con estas sesiones podremos contar con unas “piernas de futbolista”, también te damos ejemplos de ejercicios que desarrollan los jugadores en sus entrenamientos, que les sirven para el rendimiento y la fuerza muscular.

  • Sentadillas: Colocamos las piernas al ancho de los hombros, con la espalda recta y los glúteos hacia afuera, luego bajamos hasta que nuestras rodillas estén en un ángulo de noventa grados, luego nos levantamos y volvemos a repetir. Lo ideal es iniciar con tres series de diez repeticiones, pero se puede incrementar la intensidad, haciendo una pierna a la vez, es decir colocamos una pierna adelante, nos apoyamos en un objeto para el equilibrio como una mesa y luego alternamos.
  • Sprints: Con piques cortos de alta intensidad, alternando con unos lentos, podemos fortalecer nuestra pantorrilla. Corremos unos quince metros lo más rápido que podamos y luego trotamos cincuenta metros. Repetimos unas diez veces.
  • Carreras con cuestas: Este es un ejercicio agotador que nos llevará a otro nivel con grandes resultados; es algo que desarrollan los futbolistas profesionales. En  una pendiente, corremos dos minutos hacia arriba, luego trotamos hacia abajo sin detenernos y repetimos hacia arriba. Eso debemos hacerlo entre cinco y diez veces.

Con estos ejercicios podemos tonificar y fortalecer nuestra pantorrilla, que es un músculo como cualquier otro, pero atención, si estamos comenzando, debemos hacerlo poco a poco, para evitar cualquier lesión. 

Si queremos pantorrillas como las de un jugador de fútbol, debemos esforzarnos, así que comencemos hoy si buscamos unas piernas fuertes.

¿Qué estamos esperando?



Deja tus comentarios aquí: