Cómo vivir el presente en el amor

Vivir el ahora en el amor no significa evitar el compromiso de una relación, sino asumir que es en el ahora donde realmente ocurre lo verdaderamente significativo de una historia de amor. Las frases de amor eterno son muy bonitas, sin embargo, a veces se expresan antes de tiempo fruto de la emoción del enamoramiento. Por esta razón, vivir el ahora significa hacerte cargo de tu realidad, de aquello que piensas y sientes en este momento de tu vida.

¿Cómo vivir el presente en el amor?

  1. Observando que tus pensamientos, sentimientos y acciones están alineados con tu propósito de ser coherente en esta historia.
  2. Eres libre en todo momento. Incluso cuando amas hasta el infinito a una persona, tú eres libre en tu vida. Por tanto, rompe cualquier tipo de etiqueta negativa que asocia el romanticismo con la dependencia.
  3. El romanticismo está sobrevalorado. Claro que es bonito sentirlo, sin embargo, existen otros ingredientes mucho más importantes como la sinceridad y respeto.
  4. Pensar en el futuro puede darte vértigo. No obstante, asume de un modo natural que tú no puedes controlar todo lo que va a pasar dentro de unas semanas, meses o años. Ocúpate de aquello que puedes gestionar ahora.
  5. Ámate a ti mismo con todo el corazón. Solo cuando reconoces tu propio valor, recibes con autoestima el amor de tu pareja.
  6. No idealices la convivencia porque esta experiencia también tiene dificultades que hay que superar con paciencia, negociación constante y comunicación.
  7. La película La La Land, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, es un canto al presente a través de una historia descrita temporalmente con el paso de las estaciones de invierno, primavera, verano y otoño.
  8. Márcate objetivos sentimentales, pero busca otras metas que vayan más allá de ese campo.
  9. Ocúpate de lo que de verdad importa. No discutas por tonterías. No te tomes las cosas de un modo personal.
  10. Pocas actitudes son tan felices en el amor y te ayudan a vivir más el presente que el sentido del humor.


Deja tus comentarios aquí: