Comprar sin desperdicios

Cada día, hay un montón de gente poniendo a funcionar nuevas ideas, ideas que buscan hacernos la vida más práctica, a veces más sencilla, y otras enfocadas a nuestro bienestar. También hay otras que piensan en nuestro planeta y la manera que podemos trabajar para cuidarlo. Una de estas últimas es esta noticia con la que nos encontramos. Sara Wolf y Milena Glimbovski inauguraron en Berlín el primer supermercado sin desperdicios de Alemania.

Cada vez que vamos al supermercado, es inmensa la cantidad de bolsas, envoltorios, cajas y envases que nos llevamos a casa, muchas veces sin saber cómo reutilizarlas, por lo que terminamos generando demasiados desechos sólidos que a la larga contaminan nuestro entorno. Bajo la premisa de disminuir esta cantidad de desperdicios, Sara y Milena lanzaron una campaña para reunir fondos e inaugurar, finalmente, el pasado 13 de septiembre el Original Unverpackt (original sin envases, en español) de Berlín, un supermercado sin empaques.

Los alimentos están a la venta a granel y los clientes deben llevar sus propios contenedores para llevarse su compra. En caso contrario, solo podrás llevarlos en bolsas multiusos o de papel reciclado, ya que las chicas no quieren tener a la venta nada que se deseche luego del primer uso o venga pre-embalado. Los suministros llegan a la tienda de mercados y productos locales, lo que abarata los costos finales en algunos casos y también cuentan con una variedad de productos orgánicos.

Estas jóvenes creen que cada persona puede tener, con pequeñas acciones, un impacto positivo en el planeta. Conoce un poco más de su proyecto en esta entrevista.



Deja tus comentarios aquí: