Conoce las herramientas détox

Conoce las herramientas détox

Nuestro desordenado ritmo de vida hace que cada día necesitemos más un plan détox que nos ayude a luchar contra esas perjudiciales toxinas que nuestro organismo va acumulando en detrimento de la salud.

Según explica el doctor Juan Carlos Méndez, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento, gracias a un plan détox, los desechos son transformados en sustancias menos tóxicas para ser eliminadas con facilidad. Así, se ayuda a conservar el bienestar y la salud.

Explica el especialista que como se trata de un plan y una dieta que busca desintoxicar, debe realizarse durante un lapso que va, desde una semana a tres meses, para obtener resultados satisfactorios.

Para comenzar se hace una “Purga Antivejez”, para la cual debe tomar 30ml de leche de magnesia o aceite de ricino. También puede ser 1 litro de sal de higuera, y debe ingerirse solo una noche con el fin de limpiar el tracto intestinal. Dicha purga debe realizarse solo una vez al año.

Posteriormente, hay que hacer un “Ayuno Antivejez”, que consiste en ingerir líquidos en forma de infusiones o jugos verdes para ayudar a limpiar y conservar la salud del sistema gastrointestinal. Se recomienda realizar cada dos horas y solo por un día.

Ya a partir del segundo día, el doctor Méndez propone una “Alimentación Alcalina Vegetariana”, basada en la ingesta de frutas, cereales, vegetales, semillas, granos, derivados veganos de la leche, así como también infusiones de su preferencia (sin azúcar) por una semana.

Finalmente, puede complementarse el plan con los “Nutracéuticos Detox”, aunque lo idea es consultar cuál será el mejor plan para cada quien.



Deja tus comentarios aquí: