Conoce los 3 grandes beneficios del trabajo

Un tradicional merengue latinoamericano reza: “El trabajar yo se lo dejo todo al buey porque el trabajo lo hizo Dios como castigo”. Seguramente, “el negrito del batey” desconocía todos los beneficios que esta actividad social proporciona a la salud física y mental. Por eso, hoy te los recordamos:

  1. Promueve la interacción social

El trabajo reduce el aislamiento social, uno de los factores que mayor deterioro cognitivo produce; otorga la posibilidad de establecer relaciones y tener un círculo cercano en el cual apoyarse en momentos de dificultades. Los beneficios de esta interacción social son incalculables desde el punto de vista emocional-mental.

Lea también: ¿Qué puedes hacer para ser más productivo?

  1. Mejora la autoestima

Trabajar genera la sensación de estar haciendo “algo que sirve“, por tanto la actividad que se realice, aunque sea para otros, repercute favorablemente en uno mismo.

El trabajo permite ganar confianza, tener una mejor autoimagen, e incluso otorga a la persona la capacidad de verse y sentirse un mejor individuo.

Más aún, recibir tareas por parte de los superiores hace que el empleado se sienta útil, valioso y seguro de sí mismo. Lo que sin duda, incrementa la autoestima.

Lea también: ¿Es saludable tu espacio de trabajo?

  1. Combate la depresión

Trabajar es una de las mejores razones para levantarse en la mañana. Una cosa es estar de vacaciones, y otra no tener nada que hacer. El descanso también cansa, y no tener nada que hacer por un tiempo prolongado, genera frustración y depresión.

También ayuda a combatir la depresión el hecho de tener que vestirse cada día e interactuar con otras personas. Así como sentirse útil.

Finalmente, si bien el trabajo puede generar estrés y hay momentos en los que no queremos que nos hablen del tema, los beneficios sociales y personales de la actividad productiva son innegables. Así que solo por hoy, agradece poder disfrutar de estos tres beneficios que te brinda el hecho de tener un empleo.



Deja tus comentarios aquí: