Conoce los tips de belleza que toda mujer debería saber

Conoce los tips de belleza que toda mujer debería saber

La apariencia física es un factor que, aunque no necesariamente es lo más importante, puede significar mucho para que te sientas bien y tengas buena presencia en el ámbito laboral o a donde quiera que te dirijas. Por ello, te traemos unos interesantes tips de belleza que te ayudarán a lucir hermosa.

Para mantener una bella apariencia, no necesitas de mucho dinero, ni de mucho sufrimiento como se cree comúnmente. Solo debes abrir tu mente y aplicar las recomendaciones que te ofrecemos a continuación.

Aplica estos tips de belleza para tu piel

Que nunca te falte el protector solar: A diferencia de cualquier otro tipo de cremas, el protector solar es un buen recurso antienvejecimiento. Además, reduce el riesgo de cáncer en la piel, y ayuda a mantener una piel joven y sana, ya que quienes se exponen mucho al sol tienden a arrugarse en menos tiempo.

El protector solar no debe faltar, sobre todo si eres de las que se expone al sol diariamente. De esta manera percibirás cambios en tu piel bastante notorios.

Evita llevar mucho sol, ya que sus radiaciones incrementan la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión, además tu piel puede volverse áspera y perder su elasticidad.

Lo más recomendable es aplicar un protector solar con mínimo de SPF 15 cada dos horas, y antes de maquillarte según las características de cada mujer.

Realiza una limpieza a tu piel todos los días: Tanto la mañana como la noche son momentos ideales para hidratar y limpiar tu piel; solo debes asegurarte de usar productos que la favorezcan. Por ejemplo, si tu piel es grasa, debes evitar los productos que contengan aceite, y usar aquellos que estén diseñados para tu tipo de piel.

Retírate el maquillaje cuando vayas a dormir: Asegúrate de irte a la cama con la cara completamente limpia. Nunca te duermas con maquillaje, ya que tu piel necesita respirar mientras estás descansando. Este es una recomendación que no debes olvidar, ya que tu rostro es lo más importante.

Cuando utilices máscaras, enfríalas: Lo ideal es dejarlas enfriar por unos quince minutos, esto hará que la piel de tu rostro se refresque de manera inmediata.

Deshazte de tus ojeras con papa: Este es uno de los mejores tips de belleza caseros; solo necesitas una papa cruda, córtala y colócala sobre tus ojeras. Debes dejarla allí por unos minutos, y relajar los músculos de tu cara. Es bastante efectivo, ya que al igual que el pepino, la papa es un astringente y actúa para desinflamar. También puede ayudarte con los ojos enrojecidos.

Dale brillo a tu piel con jugo de papa: Extrae el jugo de una papa; una buena forma es rallándola y colocándola sobre tu piel. Luego debes esperar media hora y retirarla. Verás cómo tu piel se vuelve mucho más brillante y reluciente, como nunca antes.

Mascarilla de avena para las arrugas: Solo debes mezclar harina de avena con un poco de agua tibia y colocarla directamente en tu rostro, déjala actuar durante aproximadamente 20 minutos. Luego puedes retirarla con agua a la misma temperatura. De esta manera tu piel se va a estirar y las arrugas desaparecerán. Esto también le da más fuerza a la piel, y puede actuar como calmante.

Que tu cabello se vuelva más hermoso y saludable con estos tips de belleza

Equilibra la grasa con sábila y jugo de naranja: Si eres de cabello grasoso, una mezcla ideal para equilibrarla es el zumo de naranja con el gel de sábila o aloe vera.

Para preparar esta mezcla, debes colocar el jugo de naranja en el fuego y añadir el gel de la sábila. Se formará una especie de mascarilla; si está muy espesa, puedes aclararla con agua.

Este es uno de los consejos más saludables, ya que ayuda a combatir los radicales libres que se forman en el cuero cabelludo, y elimina las células muertas. Solo debes aplicarla sobre tu cabello graso y masajear.

Si tu cabello es seco, usa miel y aguacate: Esta es una receta muy sencilla, ideal para darle a tu cabello la hidratación que necesita, además de reparar las puntas abiertas y eliminar la caspa. Solo debes triturar medio aguacate y agregarle dos cucharadas de miel. Aplica esta pasta a tu cabello húmedo, y déjala por quince minutos para que actúe bien. Después solo debes enjuagar con agua tibia. Verás lo sedoso que quedará tu cabello.

Usa perejil para darle brillo: Es uno de los ingredientes más baratos y fáciles de conseguir, se encuentra en muchos champús y acondicionadores. El perejil tiene propiedades refrescantes y purifica tu cuero cabelludo de inmediato. También puedes realizar una infusión de perejil y tomarla, esto hará que veas cambios rápidos.

Al tomar esta infusión y utilizar productos con perejil, tu cabello se volverá mucho más fuerte, se eliminará la caspa, la comezón y, además, tiene un efecto cicatrizante para sanar heridas.

Aplica aceite de almendras en las puntas: Entre los tips de belleza, este uno de los más efectivos para hidratar tu cabello, sobre todo si tienes puntas abiertas, ya que el aceite de almendras no solo hidrata, sino que también combate la caspa y la sequedad de tu cuero cabelludo.

Es fácil de encontrar en tiendas naturistas o perfumerías. Para aplicarlo, debes primero lavar tu cabello y colocar algunas gotas en tus manos, esparciéndolas por tus puntas y el resto del cabello. Déjalo actuar por diez minutos y vuelve a lavar. Si tu cabello es graso, evita colocar aceite en las raíces, hazlo únicamente en las puntas.

Conoce el calendario lunar para cortarse el cabello 2019.

Image by Seksak Kerdkanno from Pixabay



Deja tus comentarios aquí: