Conoce sobre el párkinson y cómo sobrellevarlo

Conoce sobre el párkinson y cómo sobrellevarlo

El párkinson es un trastorno cerebral que afecta a un porcentaje de la población senil. El mismo causa una alteración en el sistema nervioso. Afecta tanto a hombres como a mujeres, pero tiene un porcentaje más elevado en la población masculina.

La patología ocurre cuando la parte del cerebro que controla los movimientos musculares es afectada a causa de la destrucción o el mal funcionamiento de la dopamina. Este neurotransmisor es el encargado de enviar las señales de movimiento al organismo, y se encuentra en la sustancia negra del cerebro. Cuando esto ocurre, la persona pierde involuntariamente el control motor de su cuerpo y también de otras funciones cerebrales, tales como el habla y la capacidad de entendimiento.

Este trastorno fue descrito y analizado por primera vez por el doctor británico James Parkinson en el año 1817, de ahí su nombre. Es una enfermedad de carácter neurodegenerativo crónico que afecta a las neuronas y las células nerviosas.

¿Cómo se puede sobrellevar esta enfermedad?

A pesar de que es una enfermedad degenerativa y crónica, existen maneras de tratarla de manera satisfactoria, y vivir plenamente y con mucha normalidad.

La actividad física es sumamente importante, ya que ayuda al cuerpo a tener más flexibilidad, mejorar la postura y el movimiento en general.

La buena alimentación es fundamental para las personas que padecen esta enfermedad, ya que corren riesgo de desnutrición. Mantener una buena alimentación puede ayudar a sentirse mejor y protegerse de otras patologías.

Los progresos en la medicina brindan hoy en día numerosos tipos de medicamentos para contrarrestar la afección y mejorar la calidad de vida del paciente.

Otro aspecto importante es descansar. El sueño desempeña un papel elemental a la hora de mantener la salud mental y el rendimiento de la persona. Es importante para las personas con Parkinson, ya que ayuda a mantener la energía alta para funcionar correctamente.

Aunque su causa sigue siendo desconocida, suele aparecer a partir de los sesenta años, aunque existen casos en personas más jóvenes. Dependiendo del estado de avance, puede producir cambios a nivel cognitivo. Por eso es importante llevar un estilo de vida saludable y visitar a nuestro médico periódicamente.



Deja tus comentarios aquí: