Conocer los beneficios de aprovechar el espacio personal en la pareja

Conocer los beneficios de aprovechar el espacio personal en la pareja

En un principio todo era felicidad. Pasábamos todo el día junto a esa persona amada, y nos parecía muy corto. Nos encantaba estar todo el tiempo viéndonos a la cara, conversando sobre cualquier cosa. En fin, que estábamos en plena fase de enamoramiento, y como todo en la vida esta se acaba, y ahora, ¿qué hago con mi tiempo y espacio personal mientras tengo una pareja?

De sorpresa y sin pensarlo mucho, nos encontramos una mañana junto a nuestra pareja de los tantos amaneceres que ya hemos tenido con ella, pero ahora tenemos ganas de aprovechar más el tiempo a solas. Entonces, comienzan las dudas de ambas partes: por un lado tienes miedo de decirle a tu pareja que ya no te apetece mucho compartir todo el día juntos, y que quizá hoy sería bueno que salieras con unas amigas.

Por otra parte, la pareja de un momento a otro se va a sentir desplazado. Como es normal intentará buscarle una respuesta a esta situación, pero en lugar de preguntarte qué sería lo más normal, va a crearse una serie de supuestos cada uno lo más catastrófico posible.

Ante este panorama no queda más que ofrecer algunas herramientas: la negociación aquí es fundamental; hay que cambiar cantidad de tiempo por calidad de tiempo. Explicar las ventajas que supone para la relación que ambos podamos tener tiempo a solas; es posible que tu pareja se haya descuidado también porque no es capaz de relacionarse con otros.

Es importante destacar, cuando estamos pidiendo más tiempo a solas, que la relación y amor no están en juego. Es común pensarlo, pero si eres capaz de amorosamente hacerle entender esto, créeme que tu relación podrá tener futuro.

Finalmente, no decaigas en la intención de mejorar tu vida. Tener tiempo a solas, compartir con amigas, estudiar, trabajar, te hará una personas más independiente en todos los aspectos, y todo este crecimiento también va a beneficiar a la pareja.

Imagen de StockSnap en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: