¿Conoces los beneficios del mijo?

¿Conoces los beneficios del mijo?

El mijo es un cereal de grano entero rico en silicio, selenio y fibra. Además, es una buena fuente de hierro, por lo cual se considera que tiene efectos protectores frente a las enfermedades cardiovasculares.

Entre otros beneficios, el mijo ayuda a mantener la sangre más fluida y a prevenir la degeneración de las arterias.

Por otra parte, por tener una alta cantidad de fibra, resulta favorecedor para aquellas personas a quienes les cuesta ir al baño con regularidad.

Además, este cereal es considerado un superalimento para el cerebro, gracias a su alto contenido en lecitina, magnesio, fósforo y vitaminas B. También potencia la actividad cerebral. Así que si en casa hay niños o personas mayores, puedes utilizar este cereal para dar textura a croquetas o albóndigas, por ejemplo.

Del mijo se dice que es una inyección de energía, por lo que se recomienda para los convalecientes, para quienes quieren tener más energía, mejor estado de ánimo o para cuando se hace deportes.

Asimismo, por su alto contenido en vitamina B3 y en hierro, el mijo ayuda a reponerse del esfuerzo físico al que se someten los deportistas o quienes sufren de un gran desgaste físico.

Finalmente, si se están preguntando cómo consumirlo, sepan que además de utilizarlo para dar textura a croquetas o albóndigas, como dijimos anteriormente, el mijo puede ser una sana alternativa a la pasta o al arroz en nuestros platos.

Seguramente por Internet encontrará buenas recetas con la mejor forma de prepararlo.



Deja tus comentarios aquí: