Conócete a ti mismo: ¿cómo conseguirlo?

Emprendemos muchos proyectos a lo largo de la vida, pero pocos son tan apasionantes como ese que tiene un nombre propio: autoconocimiento. El viaje hacia tu corazón, tu mente y tu  conciencia. Un viaje que es un proceso continuo, ya que aunque a veces pensamos que ya lo sabemos todo de nosotros mismos y que ya no podemos sorprendernos, en realidad, siempre te quedan detalles por descubrir de tu personalidad. Estás en un proceso de cambio infinito. Conócete a ti mismo, esta es una de las motivaciones de la filosofía griega. ¿Cómo conseguirlo? En Inspirulina te damos las claves para conseguirlo:

  1. Pon límites a esa tendencia de la ocupación constante tan habitual en nuestra vida. Haz un elogio a la calma, encuentra espacio para el silencio y organiza planes para estar a solas. Los planes sociales adquieren un mayor significado por el contraste con los instantes de soledad.
  2. Observa tu vida de un modo integral, desde una perspectiva completa. ¿Qué está bloqueando tu desarrollo ahora mismo? ¿Qué es lo que no te gusta? Piénsalo con sinceridad. Hacer este diagnóstico es vital para avanzar.
  3. Durante las conversaciones con los demás, toma la iniciativa de hacer preguntas. Fomenta la curiosidad natural, pon en práctica la vocación del filósofo. Aprende de los demás, admira la realidad y busca nuevas ilusiones.
  4. Los paseos tienen una influencia medicinal sobre el estado de ánimo. Son relajantes y transforman tu estado de ánimo con el simple gesto de caminar. Pero además, el espacio natural está lleno de estímulos sensoriales que facilitan esa aventura del autoconocimiento en presente.
  5. Lee libros de filosofía, poesía, novela… A través de un libro puedes establecer un diálogo atemporal con el autor de la obra. La cultura también te permite conocerte a ti mismo desde el punto de vista antropológico.
  6. Hoy es un gran día en tu vida para ser una persona amable contigo. Si tienes este detalle, vas a notar una mejoría de un modo directo. Alimenta tu corazón desde las frases hermosas de amor, haz que tu vida sea agradable a partir de un ecosistema de felicidad.

Disfruta de este viaje de la vida poniendo atención a los detalles. Sueña, ama, vive, ríe, explora, baila y sueña.



Deja tus comentarios aquí: