Conociendo Nueva York

New York, según se puede leer en Wikipedia, es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América, y la segunda de mayor concentración urbana del continente americano, después de la Ciudad de México. La ciudad de Nueva York está entre las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo.

En una ciudad de contrastes muy sublimes y lugares emblemáticos llenos de historia y pasión. Muchos turistas la visitan para conocer lugares que se han hecho famosos en películas y que están llenos de inspiración como: Central Park, Empire State, el Museo Metropolitano, la Estatua de la Libertad, el Centro Rockefeller, Radio City Music Hall, Top of The Rock, Times Square, entre otros.

La riqueza arquitectónica de New York es uno de los elementos que más atrae a las personas en general y a los amantes del arte, sobre todo a fotógrafos que buscan mostrar lo que no vemos a simple vista y que se encuentra más allá del arte y la escultura, su historia.

Cada rincón de la ciudad está lleno de anécdotas importantes. Las atracciones y las actividades que se pueden hacer estando de visita o si eres residente de la Gran Manzana, son incontables, por eso es un sueño visitarla casi para todo el mundo.

Quienes han visitado esta ciudad recomiendan no perderse de lugares como Central Park e incluso comer ahí o hacer un picnic. Además, se puede aprovechar y ver el Edificio Dakota, donde John Lennon fue asesinado. Justo enfrente, dentro de Central Park, tienes el Memorial de Strawberry Fields dedicado al músico, con la palabra Imagine en un mosaico.

Otra visita casi obligada es al Rockefeller Center,  lugar ideal para admirar la plaza donde se patina en invierno y se toma el café en verano. Ahí puedes subir al edificio para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Recorrer Nueva York es un sueño y un deleite para la mirada, si estás pensando qué lugar conocer, sin duda esta ciudad debe estar en tu lista, y si ya la conoces, pues la disfrutarás el doble.

Fotografía: Alejandro Padrón.



Deja tus comentarios aquí: