Conquista el miedo en 5 pasos

Conquista el miedo en 5 pasos

El miedo, eso que para muchos es el gran enemigo, realmente puede ser un indicador de transformación. Yo sé que solamente pensar en enfrentar una situación que consideras aterradora puede ser de las cosas más difíciles que te toque hacer en la vida. Y esta es justamente la causa por la que, en la mayoría de los casos, lo único que se interpone entre tus sueños y tú, son tus temores.

El miedo a fracasar, a no ser suficiente, a no saber hacer las cosas, a que no ocurra eso que deseas, a que te rechacen, a sufrir puede llegar a parecer el fin del mundo. Cuando estás paralizado por estas sensaciones, no te das cuenta de que dar ese siguiente paso tan difícil es precisamente lo que abrirá los caminos a tu felicidad.

Sentir miedo ni es una mala señal, ni mucho menos significa que eres un cobarde. Es una emoción humana, y bien canalizada se puede convertir en tu más poderoso motor de cambio. ¿Por qué? Porque es una clara señal de que te estás aventurando fuera de tu zona de confort. Y aunque en ocasiones no lo veas tan claramente, ese es el lugar que destapa tu genialidad y tu creatividad. Estar allí es encontrarte frente a las puertas de tu máxima capacidad creadora. Por eso es tan importante que puedas conquistar tus miedos.

No te sientas mal si notas que el temor comienza a surgir. Hoy te voy a dar cinco pasos, y si los sigues al pie de la letra, lo podrás conquistar

  1. Mirar el miedo a la cara: enfrentarlo es el primer paso para superarlo.
  2. Hazte la película completa: el miedo te hace crear escenarios imaginarios en donde lo peor siempre sucede. No te quedes allí. ¿Qué haces cuando ya ocurrió lo peor? Te levantas, sigues adelante y triunfas. Incluye esa parte cuando tu imaginación se ponga a volar.
  3. Ríete de lo irracional que es tu miedo: después de que visualizaste el peor escenario, y también cómo lograste seguir adelante y salir airoso, podrás darte cuenta de que todo ese terror era producto de tu imaginación; no tenía ningún fundamento real.
  4. Ignora las voces negativas: nadie puede saber lo que deseas y lo que te hará feliz mejor que tú. Así que es el momento de ignorar a todo aquel que quiera alimentar tus temores para hacerte desistir.
  5. Define tu paso a paso: traza tu estrategia y verás que al fraccionar tu objetivo en pasos más pequeños, deja de ser una labor tan titánica como alguna vez te pareció, y pasa a convertirse en algo totalmente lograble.

Para más detalles acerca de estos cinco pasos no dejes de ver el video que está a continuación. Y después, quiero saber de ti: ¿cuál es el miedo más grande que tienes en este momento? ¿Puedes hacerte la película completa con un final feliz? Por favor, cuéntame en los comentarios que estaré muy atenta a responderte.

Mil gracias por compartir hoy conmigo, hasta la semana que viene.

Foto de Dmitry Ratushny via Unsplash



Deja tus comentarios aquí: