Consejos de amor para solteros

El día de San Valentín es uno de los más románticos del año. Curiosamente, mientras muchas parejas no celebran este día por considerarlo uno más en el calendario o creer que el valor comercial de San Valentín resta valor al plano sentimental, muchos solteros que están deseando enamorarse idealizan aquello que no tienen y convierten este día en su particular comedia romántica. Con motivo del día de San Valentín, en Inspirulina te damos estos consejos de autoestima que te serán  especialmente útiles si vives este día con la banda sonora de frases de amor imposible (es lo que ocurre cuando un soltero pierde la confianza en la posibilidad de conocer alguien interesante):

  1. La felicidad no debe estar condicionada por la situación sentimental. Evidentemente, existen etapas como el desamor después de una ruptura o el duelo al quedar viudo, que sí están claramente marcadas por la tristeza de la pérdida. Sin embargo, todos debemos aspirar a que en condiciones normales nuestra felicidad dependa más de nosotros mismos y menos de las circunstancias.
  2. La amistad no es un sentimiento que tenga una categoría inferior a la del amor, y sin embargo, algunas personas se comportan de este modo. Así ocurre, por ejemplo, en el caso de quienes, al estar en pareja, pierden el contacto con sus amigos. Con motivo del día de San Valentín, puedes dar las gracias a las personas importantes para ti que forman parte de tu vida, por estar ahí en los buenos momentos y en los instantes tristes.
  3. Durante el 14 de febrero puedes reafirmarte en el compromiso de quererte de un modo incondicional. Por otra parte, si estás deseando enamorarte, no rebajes tus expectativas respecto a los requisitos que te gustaría encontrar en tu pareja ideal, por miedo a la soledad. La soltería es mucho más agradable y feliz que iniciar una relación sin futuro. Esto no significa caer en el síndrome del perfeccionismo, sino evitar la desesperación de estar con alguien como una huida para no estar solo.
  4. Practica el carpe diem y vive el día de San Valentín con alegría ya que este sentimiento es la mayor expresión de amor.


Deja tus comentarios aquí: