Consejos de la abuela para curar la gripe

Consejos de la abuela para curar la gripe

Los cambios de clima así como tener las defensas bajas son las primeras causas por las cuales nos atrapa la gripe. Evidentemente, tener a nuestro alrededor gente esparciendo el virus, también ayuda. Pero las abuelitas siempre saben cómo lidiar con esta enfermedad común que suele no tener graves consecuencias.

Nosotros te contamos los más sencillos y útiles consejos que siempre nos ayudan a aliviar los molestos síntomas del resfriado.

Abrígate. Apuesto a que tu abuelita siempre te lo decía en los días fríos. Pero el abrigo vale también para los días soleados, mientras estamos en la oficina o en lugares con aire acondicionado.

Bébete este tecito. Un té negro con limón, una limonada con miel o un ponche de leche con huevo…lo importante para las abuelas era que tomáramos bebidas que nos ayudaran a mantener el cuerpo caliente.

Usa un pañuelo. En realidad la opción más saludable es optar por los pañuelos desechables, pero si no es posible hacerlo, trata de cambiar de pañuelos con frecuencia para que no esparzas el virus al toser o estornudar. Así, además de evitar que otros se contagien, evitas que las bacterias vuelvan a estar en contacto con tus ojos, tu nariz y tu boca.

Una sopita calentita. La tradicional sopa de pollo es posiblemente el remedio casero más recomendado. Incluso para el alma, como se titulaba aquel famoso libro. Procura que en tus comidas se incluya un plato de sopa de pollo, al que se le haya añadido cebolla y ajo.

Toma mucha agua. Mantenerse hidratado es fundamental cuando se tiene gripe, especialmente si está acompañada de fiebres. Así que bebe suficiente líquido, agua y agua con limón, a temperatura ambiente.

Una cucharadita de miel. La miel es excelente para aliviar la garganta adolorida. Una simple cucharadita puede ayudar a desinflamarla y bajar el dolor.

Acuéstate. Aunque nos cueste un poco por las múltiples actividades diarias, la gripe es de esas enfermedades que aunque casi nunca representan gravedad, requieren reposo. Busca la manera de reposar un poco más de lo normal mientras tengas gripe.

Aunque los consejos y el cariño de las abuelas suelen curar cualquier gripe o resfrío, si te sientes mal durante varios días o tienes fiebre muy alta, es importante que acudas al centro de salud más cercano.



Deja tus comentarios aquí: