Consejos para cuidar la piel del bebé con productos naturales

Consejos para cuidar la piel del bebé con productos naturales

Los bebés tienen una piel muy sensible y delicada. Por eso, es crucial proporcionarle un cuidado adecuado, sobre todo durante el baño y los cambios de pañales.

También es importante utilizar productos que no sean agresivos, y una buena opción son aquellos que contienen productos naturales como los de Skinlove, y su completa gama de productos para el cuidado del recién nacido. En la entrada de hoy, vamos a hablar sobre los cuidados que debemos tener con la piel de los bebés y hablaremos de algunos productos que te ayudarán a proporcionarle el mejor cuidado a tu pequeño.

La piel es una barrera contra agresiones externas. Cuando nacemos, nuestra piel aún no está completamente desarrollada. Las capas más internas aún necesitan madurar. Por eso, la piel de los bebés es delicada y requiere cuidados especiales.

Muchos de los cosméticos presentes en el mercado, están hechos con ingredientes nocivos para la salud, como parabenos, sulfitos y otros químicos. En el caso de los bebés, pueden resultar agresivos para la piel, resecándola y causando irritaciones. Como alternativa, existen en el mercado productos hechos con ingredientes naturales y que no irritan la piel. Vamos a ver qué cuidados y productos son adecuados para el baño y el cambio de pañales de los más pequeños.

Baño

Para los recién nacidos, el baño es un momento muy agradable porque recuerda al ambiente acuoso en el que vivían dentro del útero.

Es ideal que la temperatura del agua no supere a la temperatura del cuerpo del bebé. Compruébala con un termómetro y nunca sumerjas al pequeño sin antes haber confirmado que la temperatura es la ideal.

Se recomienda que el baño dure menos de cinco minutos, para evitar que se reseque la piel del bebé. Tampoco se recomienda utilizar jabón durante los primeros días porque puede resecar la piel. En su lugar, puedes utilizar la espuma sin jabón de Skinlove. Está elaborada con micelas limpiadoras vegetales, que limpian e hidratan la piel del bebé en profundidad. No tiene perfume, solo el aroma natural de la manzanilla. Contiene extracto de caléndula, que es antiséptica y calma la piel, aloe vera, que ayuda a curar y cicatrizar heridas, y agua de manzanilla, que es antiinflamatoria.

Cambio de pañales

La zona del pañal es especialmente delicada y sensible. Puede ser que el pañal causa irritación en la piel, por eso es recomendable utilizar una crema especial para la zona del pañal.

La crema pañal de Skinlove es hipoalergénica y reduce la aparición de rojeces e irritaciones. No contiene químicos, parabenos o sustancias que dañan la salud, sino que está hecha con ingredientes naturales. Contiene óxido de zinc, que es antiséptico, resistente al agua y antibacteriano. Es un ingrediente ideal para proteger la zona del pañal de la humedad. También contiene óleoleche vegetal, aloe vera, aceite de almendra dulce, aceite de jojoba y aceite de sésamo. Los aceites vegetales tienen propiedad antiinflamatorias y antioxidantes. Calman, relajan y suavizan la piel, además de aportar una hidratación y nutrición intensa.

Este post forma parte de los contenidos patrocinados por Inspirulina.

Foto de creado por senivpetro – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: