Consejos para cuidar tu piel en la playa

Consejos para cuidar tu piel en la playa

Los días libres solemos exponernos más al sol, especialmente si vamos a la playa. Así que si vas a pasarte unos días frente al mar durante estas vacaciones, toma medidas para que ese disfrute no resulte traumático para tu piel.

Aplícate protector solar

Aún hay quien considera que el uso del protector o bloqueador solar es innecesario. Muchas optan por no ponérselo porque creen que les impedirá tener un bonito bronceado. Pero la realidad es que el bloqueador solar no solo nos aleja del cáncer de piel, sino de una insolación. Elige uno adecuado a tu tipo de piel y aplícalo de 15 a 30 minutos antes de salir a la playa. Reaplica cada vez que salgas del mar.

Usa accesorios

Además de hacerte lucir muy chic, los sombreros, gorras y lentes de sol son necesarios para protegernos de los rayos UV. Si te puedes ubicar bajo una sombrilla, mucho mejor.

No dejes de hidratarte

Aunque estés bajo el sol, puede que no sientas sed, especialmente si estás consumiendo alguna bebida con alcohol. Sin embargo, es importante que bebas suficiente agua y comas algunas frutas como la sandía o el melón.

También es importante refrescarse la piel con algún gel o crema fría, o con un spray al que simplemente le coloques agua.

Aunque no te bañes en el mar, el viento marino está cargado de sal y arena, así que al llegar a casa o al hotel, date una buena ducha y aplícate una crema hidratante.

Cuida todas las zonas

Zonas como las orejas, los pies o alrededor de los ojos, suelen sufrir las consecuencias por olvido. Vigila que el bloqueador solar cubra todo tu cuerpo, lo mismo que las cremas hidratantes.

Asimismo, cuida tu cabello y labios. Recuerda que el sol es un maravilloso regalo de la naturaleza, pero puede llegar a ser muy dañino si no se toman las medidas necesarias.

¡Felices y merecidas vacaciones!



Deja tus comentarios aquí: