Consejos para elegir libros de autoayuda

Uno de los propósitos de año nuevo más beneficiosos es leer más libros en 2016 de los que leíste en 2015. Además, es posible aprovechar espacios vacíos en el día a día, por ejemplo, los desplazamientos en metro o en autobús para leer algunas páginas de un libro que puede hacerte compañía. En el ámbito del crecimiento personal, los libros de autoayuda tienen un gran protagonismo porque nos ayudan a tomar conciencia de que el amor es clave de la felicidad (autoestima). ¿Cómo elegir tus lecturas?

  1. Hoy en día, las librerías se han reinventado y cada vez hay más espacios que también integran una zona de cafetería. Disfruta del sabor de tu infusión favorita mientras te dejas envolver por el entorno cultural que alimenta tu autoestima con la riqueza de las palabras.
  2. Programa una visita a la librería de tu barrio, camina entre las estanterías. Disfruta del entretenimiento de consultar algunos títulos. Seguro que alguno logra llamar tu atención. En muchas ocasiones, elegimos un libro de autoayuda a partir de nuestro propio estado de ánimo. Además del título, también puedes consultar el índice que contiene información relativa al contenido de cada capítulo.
  3. Escribe un correo a tus amigos y familiares para pedirles recomendaciones de libros de autoayuda que hayan leído ellos recientemente. Puede que incluso alguno de ellos pueda prestarte un libro, pero en ese caso, anota en tu agenda que tienes que devolverlo (para que no se te olvide hacerlo).
  4. Consulta reseñas de libros en blogs especializados. Esta información te ayudará a hacerte una idea del contenido de la obra. Si has leído un libro de autoayuda de un autor que te ha aportado ideas interesantes a partir de sus reflexiones, entonces, puedes elegir otro libro de su bibliografía.


Deja tus comentarios aquí: