Consejos para evitar la pereza

Consejos para evitar la pereza

La pereza es esa dulce tentación que nos hace poner el punto de atención en aquello que ganamos a corto plazo cuando posponemos una obligación. Sin embargo, la pereza tiene consecuencias negativas a largo plazo: produce el estrés propio de la acumulación de tareas pendientes de llevar a cabo. Es importante alimentar la constancia para prevenir la sensación de pereza. ¿Cómo lograr este hábito de inteligencia emocional? En Inspirulina te damos las claves:

1. Coloca el despertador fuera de tu habitación para tener la obligación de levantarte y apagarlo. En realidad, la pereza solo se siente en ese primer instante de salir de la cama a primera hora de la mañana.

2. Deja la persiana de tu cuarto entreabierta para que algunas rendijas de luz entren a primera hora de la mañana en tu habitación. De este modo, despertarás de un modo natural al desvelarte como consecuencia de la luz.3. Puedes compartir con tus mejores amigos tu propósito de vencer la pereza. Cuando compartimos nuestros propósitos personales con otras personas de confianza también aumenta nuestro propio nivel de implicación.4. Establece una rutina de primera hora y sé fiel a ella todos los días para convertir en hábitos los pasos que a modo de anclaje, son la introducción perfecta hacia un bonito día.

5. Disfruta de un agradable desayuno ya que comenzar el día con prisa solo incrementa el estrés. Puedes poner música de fondo mientras disfrutas de tu menú de mañana.

6. Deja preparado durante la noche anterior, el look que lucirás el próximo día para ir al trabajo. Se trata de planificar algunos detalles de la jornada siguiente en la noche previa con el objetivo de optimizar mejor el tiempo a primera hora.

7. Utiliza calzado cómodo para caminar por la ciudad.

8. Utiliza el transporte público en lugar del coche para ir a trabajar. De este modo, puedes aprovechar parte del trayecto para leer un libro, consultar el periódico, escuchar la radio o un podcast de psicología. Una de las ventajas que ofrece la información en podcast es que mientras escuchas la información del audio puedes seguir realizando otras tareas. Por ejemplo, puedes aprovechar tus desplazamientos en autobús para enviar mensajes pendientes a tus grupos de whastapp.

9. Disfruta del inicio de una nueva jornada como un regalo que tiene mucho que ofrecerte. Sonríe a algún desconocido que te encuentres por la calle.



Deja tus comentarios aquí: