Consejos para prevenir enfermedades del corazón

La enfermedad cardíaca representa la primera causa de muerte tanto para hombres como para mujeres estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Consideramos de suma importancia que tener presentes estos tips para disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

Tips para prevenir enfermedades del corazón

No fumes

La Organización Mundial de la Salud dice que fumar es “el asesino gradual”, ya que el cigarrillo contiene sustancias que llegan a las células de la sangre y dañan el corazón. Casi tantos fumadores mueren de enfermedades del corazón como lo hacen por cáncer de pulmón.

Mantén tu peso ideal

Para esto es necesario que conozcas tu índice de masa corporal (IMC). Un IMC normal debería estar entre 18.5 y 24.9 y el promedio es de 26,5 para las mujeres, según los CDC.

Realiza actividad física moderada

Realiza 2,5 horas de actividad física a la semana, sal a caminar a ritmo moderado o ligero, practica algún deporte como: montañismo, bicicleta, yoga, baile, boxeo, tenis, softball, fútbol, etc. (puedes hacer ejercicio durante 30 minutos, 5 días a la semana o durante 50 minutos, 3 veces por semana).

Come de manera saludable

Trata de comer todos los grupos de alimentos de forma balanceada: En un día come:

  • 2 y ½ tazas de verduras (cocidas o crudas).
  • 2 tazas de frutas (crudas o cocidas), sin azúcar.
  • 6 onzas de granos, 1/2 taza de arroz o de pasta o una rebanada de pan.
  • 3  porciones de lácteos (opciones 1 taza de yogurt, 2 onzas de queso, 1 taza de leche o leche de soja).
  • 5 y ½ onzas de proteínas (mariscos, pescados, nueces, frijoles, guisantes, carnes magras o huevos).

Vigila las calorías diarias: estas varían de acuerdo con tu actividad física y tu peso, es decir, si no necesitas perder peso y eres muy activo, deberías comer alrededor de 2.200 calorías al día, pero si la actividad física es moderada, las calorías se calculan en unas 2000 por día. Si realizas poca actividad física necesitarás 1880 calorías diarias para mantenerte en tu peso. Si necesitas bajar de peso, deberás consumir menos calorías diarias.

Limita el tiempo de ver televisión

Se recomienda ver menos de 7 horas por semana y realizando alguna actividad física. Estudios han encontrado que las personas que ven más de 7 horas de TV tienden a dormir menos y a pesar más.

Evita permanecer sentado por largo tiempo

Esto altera tu metabolismo, si trabajas en una oficina sentado, busca hacer algunas cosas de pie, si es posible realiza cada 2 horas alguna actividad física (sentadillas, bajar y subir las escaleras, etc.). Esto te ayudará a rendir más en tu trabajo y a la vez mejorarás tu metabolismo. Probablemente otros compañeros se animen a hacerlo también.

Consume alcohol con moderación

Una bebida al día para las mujeres no embarazadas y 2 bebidas para los hombres es lo recomendado. Esto podría reducir la inflamación, promover niveles saludables de colesterol, mejorar la resistencia a la insulina. El CDC sugiere que si no bebes, no comiences a hacerlo, ya que beber con moderación también conlleva a un consumo adicional de calorías provenientes del alcohol.

Estas afirmaciones se basan en un estudio reciente publicado en la revista del Colegio Americano de Cardiología.

Fuente: Kmov.com

Fuente Original: http://www.sanasana.com/latinohealthmagazine/consejos-para-prevenir-enfermedades-del-corazon/



Deja tus comentarios aquí: