Consejos para renovar tus espacios

Consejos para renovar tus espacios

Si estás buscando dar un aspecto renovado a tu casa, sin tener que hacer una gran remodelación y gastar mucho dinero, te traemos una propuesta interesante. Se trata de tres consejos básicos que muchos decoradores de interiores ponen en práctica cuando sus clientes no cuentan con mucho presupuesto.

Con estas propuestas podrás lograr un estilo natural y elegante que represente tu personalidad. Lo importante es que tengas un lugar donde puedas recargar pilas o comenzar el día lleno de energía.

Renovar tu espacio vital debe ser bien pensado; debemos enfocarnos siempre en buscar calidez y comodidad. Por eso, antes de empezar a decorar, es importante reflexionar sobre los usos que quieres dar a ese lugar o espacio que vas a renovar.

Es primordial tomar en cuenta los siguientes aspectos.

  • Color: unificar colores ayuda a crear armonía, hace que los espacios parezcan más grandes.
  • Muebles: puedes sacar provecho de los muebles más viejos, puedes retapizar el sofá, pintar los muebles. Además, es una grandiosa forma de ahorrar.
  • Suelos: si no puedes cambiarlos, puedes unificarlos con esteras grandes, por ejemplo.

El color es la clave para una estancia o salón renovado; puedes actualizar los tonos que tienes en las paredes y conseguir un espacio relajante. Por ejemplo, si se trata de revestir y acoger el espacio para que la atmósfera parezca casi mágica sin cortes visuales, los decoradores sugieren un solo color.

Si quieres renovar un espacio que es pequeño, se sugieren colores claros para ganar amplitud, y si puedes dejar que pase la luz por alguna ventana para que luego se refleje, el lugar se verá mucho mejor. Es esencial que los colores estén coordinados entre sí para dar un verdadero cambio, sobre todo si el espacio es pequeño.

Si eres de las que les gusta jugar con los colores o los estampados, arriesga en los elementos decorativos, pero no en las paredes. Puedes jugar con cojines, lámparas, floreros e incluso alfombras o mantas. También se sugiere que las cortinas sean de telas ligeras y de tonos claros para que el ambiente no resulte pesado. Este último consejo es muy importante si se trata de renovar tu dormitorio.

Un pequeño cambio puede lograr un efecto sorprendente en la decoración de tus espacios. Estas ideas son sencillas, y puedes llevarlas a cabo tú misma. Atrévete a combinar estilos y aporta tu propia personalidad.



Deja tus comentarios aquí: